miércoles, 1 de febrero de 2012

Descubre el Salto de Eyipantla

El Salto de Eyipantla es la caída de agua más impresionante de la región de los Tuxtlas en el estado de Veracruz. En la época prehispánica, doncellas, sacerdotes y caciques visitaban este mágico lugar para recibir la bendición del dios Tláloc; en la actualidad, miles de turistas llegan a estas aguas cristalinas sólo para admirarla o para practicar deportes extremos.

Este salto de 50 metros de altura se ubica a 12 kilómetros de Catemaco, por un camino pavimentado que lleva directo al pueblo de Eyipantla, cuyo nombre proviene del náhuatl Eyi (tres) Pantli (bandera/barranco) y Tla (agua), que se traduce como Salto de Tres Chorros.

Para ingresar al Salto de Eyipantla, donde Mel Gibson filmó algunas escenas de la película Apocalypto, es necesario pagar 8 pesos y guardar bien tu boleto, ya que te lo pedirán durante el trayecto.


Prepárate para subir los 244 escalones -construidos en el año de 1973- que te guiarán a la cima, en donde podrás  observar un paisaje ncreíble y rodeado por exhuberante vegetación, no te arrepentirás.

*Lleva ropa cómoda, calzado deportivo y repelente de mosquitos.

1 comentario: