viernes, 3 de febrero de 2012

Circo Volador, emblemático y metalero

Calzada de la Viga No.146  col. Jamaica es la dirección del Circo Volador, uno de mis lugares favoritos en la ciudad de México para disfrutar al máximo conciertos de metal  y rock en compañía de grandes amigos y ¿por qué no? bebiendo un par de cervezas. 

En este recinto he visto excelentes presentaciones de bandas como The Mars Volta, Sparta, The Hives, The Gathering, Helloween, Haggard, Dimmu Borgir, Anthrax, Arch Enemy, Moonspell, Opeth, Kamelot, Therion,  Gamma Ray, Cradle of Filth y otras más.
Conocido en la década de los ochenta como el Cine Francisco Villa, este foro fue rescatado y comenzó  a funcionar de forma regular el 11 de septiembre de 1997 bajo el nombre de Centro de Arte y Cultura Circo Volador, el cual cobró un nuevo y artístico aire .


Luego de una remodelación, se invitó al joven artista Miguel Ángel Díaz Canseco para que realizara un mural de 350 metros de largo por 5 metros de alto en el lobby del cine, el cual perdura como fiel testigo de innumerables eventos realizados en este espacio cultural.

Fue hasta el mes de julio de 1998 que el Circo Volador, como se lo conoce entre los melómanos y artistas urbanos, se inauguró oficialmente bajo tres conceptos básicos de operación: 1) la promoción de participación popular, 2) la organización autogestiva de las actividades culturales, y 3) el desarrollo plural de los grupos sociales en relación con sus propias necesidades.



Además de montar exposiciones, ofrecer talleres, mesas redondas, conferencias,  capacitación técnica y proyectar ciclos de cine, el Circo Volador pronto fue conocido por cobijar conciertos, siendo Lacrimosa, la primera agrupación internacional en subir al escenario de este peculiar recinto. Y como diría el dicho: De ahí, pa'l Real

Miles son los jóvenes que han visitado este lugar al igual que músicos como Bono, Larry Mullen, Adam Clayton, will.i.am y el pintor inglés Damien Hirst, quienes han quedado fascinados por su encanto gótico, metalero y artístico.

*Gracias a Germán García por las fotos, y si les gustó el trabajo de este gran fotógrafo mexicano, ingresen a: http://www.facebook.com/metal.eye.estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario