martes, 31 de enero de 2012

México se contagiará de jazz

Polytropos, productora boutique enfocada en las artes, inició ayer la Gira Cultural 2012 Contagiemos a México de Jazz en la Universidad Iberoamericana (UIA) Campus Ciudad de México, la cual se inundó de melodías perfectas orquestradas por la Big Band Jazz de México.

La gira contempla 14 centros universitarios y 15 centros culturales en 13 estados de la república, y estará compuesta por un programa que busca ahondar en las características artísticas e intelectuales de este género musical nacido a finales del siglo XIX.
En las fechas correspondientes a esta gira, se proyectará la primera película-documental sobre el jazz en México: Resiliencia por una nota. El documental de la Big Band Jazz de México, del director Luis Felipe Ferrá; seguida de una mesa de debate y un concierto.


Las próximas sedes donde se estará presentando Contagiemos a México de Jazz son el 8 y 9 de febrero en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)  y el 13 de febrero en el Estudio A del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario