miércoles, 22 de febrero de 2012

Ciudad Universitaria by Monophonic Girl

Monophonic Girl recorrió diversos espacios de Ciudad Universitaria (CU), campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que también es conocida como la máxima casa de estudios.

El 18 de julio de 2005, Ciudad Universitaria fue declarada Monumento Artístico de la Nación y el 28 de junio de 2007,  fue inscrita por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


El antiguo casco de la UNAM incluye el primer circuito universitario y sus más de 50 edificios dentro de una zona núcleo de 176.5 hectáreas, que representa 25 por ciento de las 730 hectáreas totales del campus universitario. 

Como límites de esta área se tienen: hacia el poniente, el Estadio Olímpico Universitario; al sur, las canchas de frontón y la zona deportiva; al oriente, la Facultad de Medicina, y al norte, los edificios de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Economía y Odontología.

Al recorrer esta zona se puede admirar obras representativas del muralismo mexicano, tanto en la Biblioteca Central, cuyos murales fueron creados por Juan O'Gorman; los de la Torre de Rectoría, que son de David Alfaro Siqueiros; los del estadio, realizados por Diego Rivera; además de obras de otros muralistas, como Benito Messeguer, Mario Omar Falcón, José Chávez Morado, Francisco Eppens Helguera, Federico Silva, Mathías Goeritz y Guillermo Ceniceros.

El día de hoy, esta fotógrafa nos comparte imágenesde su recorrido por este emblemático espacio.

¡Por mi raza hablará el espíritu!





No hay comentarios:

Publicar un comentario