martes, 21 de febrero de 2012

Cambia basura por comida en el Primer Mercado de Trueque


En la Ciudad de México generamos 12 mil 707 toneladas de basura al día, 50 por ciento es orgánica y va a parar a las plantas de composta; 30 por ciento se vende en una red de plantas industriales que se la disputan y el resto llega a los rellenos sanitarios, los cuales han quedado rebasados.

El problema de la basura es grave y como ciudadanos podemos contribuir a su disminución al reciclar residuos sólidos, y una buena opción para hacerlo es en el Primer Mercado de Trueque, iniciativa apoyada por el Secretaría del Medio Ambiente y el Gobierno del Distrito Federal.

Este Primer Mercado de Trueque se realizará el próximo domingo 4 de marzo en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec (acceso por Reforma y Lieja, muy cerca de la estación de metro Chapultepec).

De las 10  de la mañana a las 4 de la tarde, este mercado recibirá a todas las personas que deseen intercambiar residuos sólidos por productos de temporada como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, plantas y flores producidos en Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas agrícolas del Distrito Federal.

El Mercado de Trueque consiste en el intercambio de 5 residuos reciclables: vidrio (transparente, ámbar, verde y azul), papel y cartón combinado, botes y latas de aluminio de bebidas (no latas de conservas), botellas de PET (tereftalato de polietileno) y tetrapak, por productos agrícolas..

¡Acude con tus residuos separados y limpios! El máximo de residuos permitido por persona es de 10 kilogramos y el mínimo un kilogramo.

Con esta acción contribuirás a disminuir el impacto ambiental y además ahorrarás algunos pesos.

CUÁNDO Y DÓNDE
 
- Milla de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec (a espaldas del Monumento a los Niños Héroes)
- Los accesos serán por Puerta de Las Flores (Metro Juanacatlán) y Puerta Metro de Chapultepec.
- El Mercado Trueque se realiza cada primer domingo de mes a partir de las 8am y hasta agotar existencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario