lunes, 27 de febrero de 2012

La Arena Ciudad de México fue inaugurada a pesar de todo

Contra viento, marea y vecinos inconformes, la Arena Ciudad de México inició operaciones la noche del pasado 25 de febrero con un concierto ofrecido por Luis Miguel, quien tuvo que sortear diversas fallas en el audio para complacer a las más de 19 mil almas congregadas al norte del Distrito Federal.

Este foro, que está construído con más acero que la Torre Eiffel en Francia y que con tres veces más  de concreto que el Estadio Azteca, no lució tan espectacular  y vanguardista como lo pregonaron sus creadores, quienes se aventuraron a inaugurarlo a pesar de que no estaba listo. 
Para iniciar, el personal no sabía en dónde se ubicaban los lugares que los melómanos debían ocupar para disfrutar el concierto. "Nadie nos explicó nada", comentó una de las acomodadoras que lucía estresada por no saber siquiera a quién acudir.


De hecho,  esa noche conocí a dos mujeres que burlaron la seguridad de la Arena y vieron en acción a Luis Miguel sin pagar un centavo. En contraparte, escuché decir a una señora: "No es posible, ni si quiera me revisaron el boleto, pagué dos mil pesos cuando puede no haber pagado".

Rampas medio terminadas, vidrios sucios, varillas y costales de cemento escondidos, baños sin puerta y escasez de agua, fueron algunos de los "detalles" que no pudieron solucionarse antes del corte del listón.


Además, llegar a la Arena resultó una odisea a pesar de que está muy cerca de la estación de metro Ferrería (Línea 6 del Metro), pues las calles están dañadas, hay un mercado que impide a los peatones transitar por la acera y qué decir del olor penetrante proveniente del rastro que está justo a un lado del inmueble.


Lo único divertido de ir a la inauguración de este nuevo centro de espectáculos fue visitar el lounge de Dos Equis, marca de cerveza que últimamente ha estado presente en conciertos y alfombras rojas de películas mexicanas, que ofreció una degustación de sus variantes Lager y Ámbar, conviertiendo ese espacio en una verdadera fiesta al ritmo de un excelente DJ Set.


Tal vez cuando la Arena Ciudad de México esté completamente terminada se puedan ofrecer  grandes espectáculos que compitan con los realizados en la Arena O2 de Londres o el Madison Square Garden de Nueva York, pero por el momento lo veo muy lejano.

Numeralia
22,300 personas.
2 helipuertos.
5 mil cajones para automóviles.
126 suites de lujo.
300 cámaras de seguridad.

Dirección: Avenida de las Granjas #300 col. Santa Bárbara. Delegación Azcapotzalco.

1 comentario:

  1. Yo visitaré la Arena el próximo 20 de cotubre de 2012 cuando entre en acción Bryan Adams, espero no llevarme malas impresiones. He estado en grandes espectáculos Madonna, Michael jackson, Paul Mc Cartney, Queen, Led Zepellin, Rolling Stones, Ringo Starr, Rod Stewart, Bon Jovi... etc... etc... asi que mejor crítica que el de su servidor, vamos a ver si merece ser el mejor centro de espectáculos desbancando al auditorio nacional, pues no será solo el inmueble, debemos calificar, audio, luz, organización, butacas, visión, acceso y salida, seguridad, atención en fin.... no solo seráel cascarón señor Salinas Pliego.

    ResponderEliminar