miércoles, 8 de febrero de 2012

La Lagunilla by Monophonic Girl


Uno de los tianguis que debes visitar si estás en la ciudad de México es La Lagunilla, ubicado en la calle de Comonfort en la colonia Centro -a un lado del barrio bravo de Tepito-, y el cual es considerado como la meca de coleccionistas.

En esta ocasión, Monophonic Girl nos comparte una serie de imágenes capturadas en este punto de encuentro de chachareros, turistas, hipsters, anticuarios y gente que va a ver  si encuentra algo “bueno, bonito y barato”.
Este tianguis se convierte en un museo vivo domingo a domingo, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, pues en él podemos encontrar muebles, cámara fotográficas, retratos, ropa, juguetes, viniles, maletas, posters, vajillas, monedas y billetes antiguos, entre un sin fin de objetos.



Sin embargo, al paso del tiempo la fayuca y vestimenta nueva o de paca, han logrado abarcar la mayor parte de este mercado.


Andar por los pasillos de La Lagunilla, con vaso de cerveza en mano es toda una experiencia. Observar los artículos que ofertan los vendedores ambulantes resulta adictivo y encontrar un lugar para almorzar o botanear es una odisea que agradece el paladar.


Conocido también por ser uno de los mejores mercados de pulgas en el mundo, superando al Saint-Ouen de Francia, La Lagunilla recibe sin discriminar a quien desee comprar artículos extraños, de ediciones limitadas o muy viejos.


El nombre de este barrio popular, "Lagunilla", se debe a que está sobre lo que era una pequeña laguna en la época prehispánica y que albergó un embarcadero cercano al tianguis de Tlatelolco. Pero el crecer la urbe, la zona lacustre desapareció, dando cabida al asentamiento humano y posteriormente a la creación de este colorido tianguis dominical.








Texto: Sandra Supernova
Fotografías: Mariel Arguello, mejor conocida como Monophonic Girl.





No hay comentarios:

Publicar un comentario