sábado, 11 de febrero de 2012

Alistan Festival de Música Barroca en San Miguel de Allende

Del 17 al 24 de marzo de 2012 realizará el Festival de Música Barroca de San Miguel de Allende con el tema  Joyas Divinas y Otros Secretos  donde se presentarán conciertos en inmuebles considerados joyas arquitectónicas que datan de los siglos XVI y XVII.
Recintos como el Centro Cultural y Capilla de Santa María del Obraje y el Ex Convento de San Agustino de San Pablo, recibirán a la Accademia Bizantina, Bach Choir Houston, Camerata Ventapane, A Viva Voce, Michael Tsalka, Claudine Gómez y Command Performance.
Los mencionados grupos y solistas invitados, son reconocidos a nivel mundial y provienen de países como Italia, Estados Unidos, Alemania e Israel, quienes interpretarán,  con instrumentos originales, música de Johan Sebastian Bach, Vivaldi, Corelli,  Monteverdi, Palestina, Byrd y Handel, entre otros.

Además de los conciertos, destaca una serie de actividades gratuitas como programas musicales, exposiciones, actividades y conciertos para niños en templos, casonas y espacios culturales de esta ciudad que ha sido denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Destaca también la Gala del Festival de Música Barroca que se celebra en un lugar histórico diferente cada año, donde se recaudan fondos que aprovecha la buena voluntad de los patrocinadores, colaboradores y la comunidad de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario