domingo, 12 de febrero de 2012

Panamá, un restaurante que enamora con su menú

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer el bello puerto de Mazatlán, que por cierto, se prepara para dar vida a su tradicional carnaval (del 16 al 22 de febrero), el cual recorrerá la ciudad para llevar música, baile, alegría y diversión.

Lo primero que hice al llegar a la playa fue caminar a la orilla del mar para despejar mi mente. Sin embargo, minutos más tarde comenzó a darme hambre. Mientras caminaba, pregunté a cinco personas si había algún restaurante que me recomendaran, cuatro de ellas respondieron: Panamá.

No dudé en hacer caso a la recomendación de turistas y lugareños, así que decidí ir en busca del Panamá; tomé un camión que me cobró 6 pesos y cinco minutos después ya estaba afuera del sitio.

Cuando llegué había fila, pero tanto había escuchado de este restaurante y pastelería que esperé mi turno. Todos se veían alegres y satisfechos, un muy buen indicio.

El personal de Panamá es amable y eficiente, pero lo mejor de todo es el Menú, tan variado como los gustos de los comensales extranjeros y nacionales que lo visitan fervientemente.


Sureño: Rejilla de tiernas tiras de pollo sobre cama de rajas con elote y queso ricota, chilaquiles verdes a la crema, huevos revueltos o estrellados y frijolitos. $82 pesos.

Resulta que este restaurante es toda una tradición en Sinaloa y se remonta a la década de los setenta, cuando la tienda de abarrotes El Canal de Panamá se transformó poco a poco en un restaurante y pastelería, que sólo se quedó con el nombre de Panamá.
En la actualidad, Panamá es la cadena de restaurantes más grande del noroeste de México, con 24 sucursales en Mazatlán y Culiacán.

Combinación Golden: Dos mini wafles (hechos con la receta de la casa, cubiertos de fresas y plátanos en salsa de miel con mantequilla y canela, con nueces tostadas), papa rallada gratinada, tocino crujiente y huevos revueltos o estrellados. $86 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario