lunes, 2 de enero de 2012

La foto con los Reyes Magos, toda una tradición

¡Pásele, pásele... por acá están los mejores Reyes Magos! ¡Hay de a 50, de a 70 y de a 100 pesitos! ¡Llévese la bonita foto del recuerdo! ¡Anímese, acá los esperamos!, eran tan sólo algunas de las frases que los vendedores gritaban a los cuatro vientos para atrapar la atención de quienes anoche visitamos la emblemática Alameda Central de la Ciudad de México para tomarnos la clásica y divertida foto con Melchor, Gaspar y Baltasar, mejor conocidos en el mundo como los Tres Reyes Magos.

 

En un ambiente festivo, lleno de magia,  color, luces, antojitos, (cabrito, pozole, quesadillas, barbacoa, sopes, buñuelos, tamales, elotes, algodones de azúcar, churros y champurrado), música, disfraces, juegos de azar y mecánicos, cientos de personas abarrotaron la Alameda Central -el parque público más antiguo de la Ciudad de México-. Sin importar el clima (normalmente frío en esta época del año), llegaron desde temprana hora para pasar un momento agradable y memorable en compañía de familiares y amigos.

Familias de dos o cuatro integrantes, y hasta de más de 20, se observaban felices en los entarimados de las diversas escenografías montadas para tomarse la foto. Las había con los tres Reyes Magos y sus respectivos animales (camello, caballo y elefante) que es la tradicional, hasta las escenografías que tenían a personajes de películas como Toy Story, Cars, La Era de Hielo,  Los Simpsons, Dora la exploradora y Los Pitufos.

Nunca había tenido la oportunidad de ir un primero de enero a la Alameda, Central y tampoco a mis treinta años de edad me había tomado una foto con los Tres Reyes Magos, pero como nunca es tarde, un grupo de queridas amigas y yo decidimos iniciar el año de una forma diferente. Tras surfear en el mar de gente por 30 minutos y observar los diversos montajes, por fin elegimos un escenario que no tuviera a Buzz Lightyear, Hello Kitty o Pitufina.


Si visitas la Ciudad de México y quieres vivir una de las tradiciones más divertidas para cientos de familias capitalinas, te invito a ir a la Alameda y tomarte una foto en cualquiera de los escenarios exclusivamente montados en esta temporada.  

Los casi 40 fotógrafos acreditados por el Gobierno del Distrito Federal a través de la Seretaría del Trabajo, ofrecerán sus servicios hasta el 6 de enero, así que aún hay tiempo de formar parte de esta tradición que data de 1949.

¡Feliz Día de Reyes y ojalá se portaron bien en 2010 para que ahora sí les traigan lo que tanto han deseado! 

Gracias a Mariel Argüello por las fotos que aparecen en esta crónica. 
http://www.flickr.com/photos/monophonicgirl

No hay comentarios:

Publicar un comentario