lunes, 30 de enero de 2012

Un fin de semana con Ron Mueck y la Sonora Santanera

El pasado viernes por la tarde decidí ir al Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México para observar la exposición Hiperrealismo de Alto Impacto del escultor australiano Ron Mueck. Había escuchado y leído tan buenas reseñas de esta muestra que debía aprovechar la oportunidad de admirarla.

En mi camino hacia la exhibición de este gran artista contemporáneo, pasé por la plancha del Zócalo y para mi buena fortuna, vi que La Única Internacional Sonora Santanera estaba tocando. Inmediatamente me acerqué al escenario y saqué mi cámara fotográfica para capturar el momento.

Fue muy lindo estar ahí, con el atardecer como guardían y escuchando en vivo a una de las agrupaciones de música tropical más queridas de nuestro país y que desde hace 56 años hace bailar con sus guapachosos temas que forman parte de la valiosa memoria colectiva de México.


Perfume de Gardenias, Musita, Dónde estás Yolanda y Por las calles de México fueron algunas de las canciones que interpretaron con maestría y sabrosura para agrado de los congregados quienes aprovecharon el momento para bailar.


Luego de escuchar a la Sonora Santanera, fui directo a las taquillas del Antiguo Colegio de San Ildefonso, di mis respectivos 45 pesos y a cambio recibí mi boleto de entrada para la exposición  hiperrealista que finaliza el 5 de febrero.

Son nueve las obras elaboradas en técnica mixta que pude observar a detalle y que realmente sorprenden. Cada detalle de las esculturas es en extremo cuidadoso, al punto que estas piezas transmiten diversos sentimientos. Indudablemente, es una muestra que niños, jóvenes y adultos deberían ver.
Hacía tiempo que no recorría con tranquilidad el Centro Histórico de la Ciudad de México, que siempre tiene sorpresas para quienes lo visitamos. Realmente disfruté ese día con aroma a perfume de gardenias y dosis de hiperrealismo.


*Si pueden, vayan a los museos el día martes, ya que la entrada es GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario