jueves, 12 de enero de 2012

Cuixmala, un rincón del cielo con suave arena dorada


Cuando por fin tenemos la oportunidad de tomar nuestras esperadas y bien merecidas vacaciones, muchos nos damos a la tarea de buscar un lugar para disfrutar momentos increíbles, pero en ocasiones resulta toda una odisea, y es que México tiene tantos lugares para descubrir que es difícil elegir. Sin embargo, si deseas pasar unas vacaciones en un paraíso de suave arena dorada y en un ambiente de lujo, entonces te recomiendo visitar Cuixmala.

Cuixmala, un elegante eco-resort ubicado en la Costa de Jalisco, a tan sólo una hora del Aeropuerto Internacional de Manzanillo y a tres horas en automóvil de su propiedad hermana: Hacienda de San Antonio (otra joya que está ubicada en Comala, Colima).
Cuixmala cautiva con su magia desde el primer instante; está conformada por la espectacular Casa La Loma, tres sofisticadas villas privadas completamente equipadas y nueve casitas construidas en medio de un increíble paisaje natural, con el Oceáno Pacífico como guardián y la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala (hogar de pumas, cebras, jaguares, cocodrilos, venados y otros animales exóticos) como fiel acompañante.

Esta legendaria propiedad de 10, 000 hectáreas, que cuenta con tres playas privadas de suave arena dorada, cobró vida en la década de los ochenta gracias a la visión de Sir James Goldsmith, un empresario inglés que al conocer y enamorarse de la zona decidió comprarla para construir un lujoso complejo habitacional y privado, que en el año 2000 abriría sus puertas como destino turístico para viajeros exigentes.

Con una filosofía integral cimentada en las creencias de Sir James Goldsmith, Cuixmala tiene el firme propósito de preservar y proteger el medio ambiente a través de distintos programas ecológicos desarrollados por The Cuixmala Ecological Foundation, que a su vez ayudó a que el área de Chamela-Cuixmala (una de las más grandes áreas protegidas del país) fuera nombrada en 1983 Reserva de la Biósfera en México debido a su ecosistema.

Las personas que se hospedan en Cuixmala tienen la oportunidad de degustar deliciosos platillos preparados con productos orgánicos del rancho El Jabalí,  tales como quesos, carnes, frutas, verduras y café.
Unas vacaciones inolvidables junto a familiares, amigos o en pareja, es lo que Cuixmala brinda a sus visitantes, quienes gozan de los beneficios de un servicio altamente personalizado que los hará sentir especiales.

Tal es el encanto de este lugar, que ha cautivado a editores de revistas como Travel + Leisure, que menciona: “Cada hora del día –desde el primer minuto en que el sol se levanta sobre las montañas hasta el momento en que se desliza en las fauces abiertas del Océano Pacífico- Cuixmala es un placer sin fin”.  
Entre las actividades que los visitantes pueden realizar durante su estancia están la liberación de tortugas marinas, snorkel, kayak, pesca, yoga, tenis, picnics, paseos a caballo y tours por la laguna, son algunas de las actividades que los visitantes pueden realizar para complementar sus vacaciones inmersos en un ambiente de relajación, sofisticación y misticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario