domingo, 22 de enero de 2012

La Perla, divertido y legendario cabaret del Centro Histórico

Estar de noche en el Centro Histórico de la Ciudad de México es toda una travesía, recorrer sus calles y observar la alegría de las personas que desean pasar un momento agradable y sin estrés, resulta contagioso.

Gracias a recomendaciones de amigos, he llegado a descubrir lugares de culto que tienen la capacidad de transportar a otra época, como el caso del bar cabaret La Perla.

Dos palmeras, foquitos de estilo navideño  y una cortina roja dan vida a la entrada de La Perla, donde dos señoras de más de 60 años de edad te reciben con amabilidad y te invitan a pasar al "mejor lugar de la zona", claro, pagando el respectivo cover de 120 pesos.
Pequeño, kitsch y toda una tradición en la historia del cabaret en México, La Perla ofrece a sus visitantes una noche llena de música variada, bebidas a precios accesibles, baile y lo más divertido de todo: dos shows de travestis, quienes dan lo mejor de sí al imitar a artistas como Paquita la del Barrio, Alejandra Guzmán, Laura León, Rocío Durcal y Lupita D'Alessio.
En La Perla verás a hipsters, diseñadores, publicistas, artistas, oficinistas y a otras personas que con sonrisa en el rostro bailan en la pista al ritmo de salsa, merengue, cumbia, cha cha chá, pop y rock.


Si quieres vivir el ambiente cabaretero de la década de los 40, ve a La Perla, ubicado en República de Cuba No.44, col. Centro.

*Este lugar no se reserva el derecho de admisión, así que aquí entran los primeros en llegar.


1 comentario:

  1. ¿Saben si aún existe la perla? Quiero festejar mi cumpleaños ahí...

    ResponderEliminar