viernes, 27 de enero de 2012

Reestrenan "A better life" por nominación de Demián Bichir

Debido a la nominación al Oscar del actor mexicano Demián Bichir, en la categoría Mejor Actor, este viernes 27 de enero se reestrenará en la Ciudad de México la pelícua Una Vida Mejor  (A better life) en los siguientes complejos:

Cinépolis: Perisur, Universidad, Interlomas y Satélite.
Cinemex: Mundo E, Interlomas, Cuicuilco y Universidad.




Una Vida Mejor (A Better Life) es una historia conmovedora y multi-generacional sobre el amor de un padre que da todo para construir una vida mejor para su hijo.

La cinta es protagonizada por Demián Bichir, Dolores Heredia y Joaquín Cosío; dirigida por Chris Weitz (director de American Pie, Un Gran Chico, Las Crónicas de Narnia: La Brújula Dorada, Crepúsculo La Saga: Luna Nueva).


"Es sobre trabajo duro y decencia y cómo un hombre honesto puede enfrentar tremendas dificultades en la vida. Y al mismo tiempo es redentora porque este hombre y su hijo, que están esencialmente separados el uno del otro, aprenden a apreciarse mutuamente. Es a la vez simple pero llena de todo tipo de complejidades inesperadas. Supe instantáneamente que quería hacer esta película", mencionó Weitz.

En tanto, referente a su actuación como Carlos Galindo (un jardinero indocumentado), Demián Bichir comentó: 

“Hay muchas formas de acercarse al personaje y es diferente en cada película. Cuando tengo tiempo, siempre intento hacer mucha investigación. Así que entrevisté a muchos paisanos, que trabajaban en jardines por todo Los Angeles. Fue genial e informativo llegar a conocer a estas personas. Quería construir un personaje que no fuera un estereotipo porque aunque era específico de Los Angeles, es una historia universal- es sobre seguir y lograr tus sueños y cuidar de tu familia- el hijo de mi personaje, en este caso. Él es un hombre decente y trabajador tratando de construir un mejor futuro, principalmente para su hijo. Él no tiene muchos sueños para si mismo- si puede darle a su hijo una buena educación y mantenerlo alejado de las pandillas y las drogas, si puede lograr eso, esa es una vida que vale la pena vivir. Es sobre el corazón y eso es algo a lo que todos pueden relacionarse".



No hay comentarios:

Publicar un comentario