jueves, 26 de enero de 2012

Balanescu Quartet y Patti Smith estarán en el Festival de México

Gerardo Estrada, director del Festival de México (fmx), dijo hoy en conferencia de prensa, que en esta vigésima octava edición, se contará con la participación de la legendaria artista Patti Smith y de Balanescu Quartet, quien interpretará algunos temas de banda alemana ícono de la música electrónica: Kraftwerk.

Patti Smith aceptó venir a México por la pasión que tiene hacia la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo y porque desea realizar una serie de fotografías en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, lugar donde ofrecerá su recital el 5 de mayo próximo, informó Estrada.
  

El director de este reconocido festival, aseguró que los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de Balanescu Quartet; las interpretaciones musicales de Arvo Pärt, Michel Nyman, Giya Kancheli y del propio Alexander Balanescu, así como de la puesta en escena de Blanca Nieves por parte del Ballet Preljocaj y el espectáculo S'envolver montado por la coreógrafa Estelle Clareton.

Algunos de los recintos en los que se desarrollarán actividades del 2 al 20 de mayo como parte del 28-fmx, son: Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, Plaza de la República, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y recintos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aún no se da a conocer la fecha en que saldrán a la venta los boletos para los conciertos de Patti Smith, y será hasta el mes de marzo en que estén confirmados todos los artistas que formarán parte del festival, así que estaremos al pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario