sábado, 3 de marzo de 2012

Las fiestas en México

En México nos gusta mucho ir a fiestas sin importar si son bodas, bautizos, nacimientos o cumpleaños. Las fiestas forman parte de nuestra identidad nacional y asistir a ellas  es toda una costumbre, pues es una excelente oportunidad para convivir con las personas que no vemos desde hace mucho tiempo.

En las fiestas no puede faltar la música bailable, comida en abundancia  y gran variedad de bebidas, las cuales se ofrecen a los comensales para que se sientan como en casa mientras la reunión se realiza. ¡Y qué decir de los mariachis!
Como muchos mexicanos decimos, cuando hacemos una fiesta "tiramos la casa por la ventana", es decir, nos gusta que todos los invitados estén satisfechos y sonrientes para que recuerden que fue una buena fiesta, y por eso, gastamos muchos dinero, a veces, hasta el que no tenemos.


México es un país alegre, cuyo calendario registra más de 5 mil fiestas anuales. En las fiestas cívicas se conmemoran eventos históricos como la independencia, una batalla ganada o el nacimiento de un conciudadano distinguido. En tanto en las religiosas, se festejan bautizos, bodas, aniversarios, quince años o bien a Santos.



Para los extranjeros que visiten México, resultará sorpresivo y divertido asistir a una fiesta, por eso, si tienen la oportunidad de ir a una háganlo, se la van a pasar muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario