miércoles, 7 de marzo de 2012

De "El Topo" de Jodorowsky a "La Muerte de Amador" de Adanowsky

Un verdadero deleite resultó la conferencia de prensa ofrecida por Adanowsky y Alejandro Jodorowsky, polifacético artista reconocido a nivel mundial por las controvertidas películas, ahora convertidas en piezas de culto, como "El Topo", "La Montaña Sagrada" y Santa Sangre".

El pasado lunes 5 de marzo, padre e hijo, se dieron cita en el lobby del Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para platicar con diversos medios de comunicación sobre el "asesinato artístico" que realizarán el próximo viernes para terminar con la vida "Amador", uno de los personajes creados por Adanowsky y que es el último de una trilogía discográfica que incluye "Ètoile Éternelle" (2006) y "El Ídolo" (2008).

Sobre esta obra-concierto-funeral que se realizará el viernes 9 de marzo en el Teatro Metropólitan, Adanowsky y Alejandro Jodorowsky no ahondaron mucho al respecto, ya que desean sorprender al público. Pero adelantaron que habrá bailarinas, enanos y elementos mágicos que harán de ese, un momento inolvidable.

“De hecho, varios abogados nos asesoraron porque hay cosas que queríamos mostrar pero  que no están permitidas y podríamos terminar en la cárcel, pero no me importa”, señaló Adanowsky. En tanto Jodorowsky, añadió: "En el espectáculo se podrá ver de todo, menos clítoris y pezones", lo que causó la risa de los congregados a esta charla.

Al ser cuestionado, sobre el por qué debía morir Amador, Adanowsky dijo: “Mato a mis personajes cuando ya cumplieron una función, cuando ya no requieren más atención. Cada uno de ellos tiene algo de mí, son mi alter ego”.


Por su parte, el también dramaturgo, poeta, escenógrafo, pintor y guionista de origen chileno, pero nacionalizado francés, Jodorowsky, aseguró sereno y sonriente: "En esta ocasión estoy al servicio de Adanowsky. Soy su fan, lo admiro y ¡Qué mayor placer que poder trabajar con mi hijo".
 
El psicomago, comentó que para él resulta muy triste estar enterrando un hijo, pero que entendía el motivo artístico y expresó que sería un honor si en su funeral, Adanowsky fuera el encargado de crear la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario