sábado, 17 de marzo de 2012

Amor Descuidado, una puesta clown en domingo


Si no tienes nada planeado para este domingo de "puente vacacional", te invito a observar intensas escenas clown basadas en textos del comediante y pionero del cine Karl Valentin, plasmadas de forma excepcional en la obra de teatro “Amor Descuidado”, dirigida por Jesús Díaz y estelarizada por Geralldy Nájera y Aarón Govea.

Los conflictos cotidianos de la vida en pareja quedan al descubierto en esta puesta en escena que explora de una forma irreverente la personalidad, pensamientos y sentimientos de un hombre y una mujer incapaces de intentar comprender al otro, pero que en el fondo se aman y complementan.

Los espectadores serán testigos de esta trama ejecutada con la técnica clown y cuya esencia se verá reflejada en las situaciones absurdas actuadas por Geralldy Nájera y Aarón Govea.

La comedia “Amor Descuidado” se desarrolla en un espacio íntimo creado por la escenógrafa Laura Martínez, que  en ocasiones se tornará hostil y en otras, se convertirá en el sitio perfecto para la reflexión y la acción.

Bajo la dirección de Jesús Díaz, especialista en el fino arte del clown gracias a las enseñanzas de Anatoli Lokachtchouk (artista laureado del Circo Soviético), los dos jóvenes protagonistas de “Amor Descuidado” darán rienda suelta a sus capacidades histriónicas para lograr integración y complicidad con el público asistente.

El actor Aarón Govea es egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral, del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Ha participado en obras como “Cero no Ser”, “El Peatón del Aire” y “El Burlador de Sevilla”, con la cual se presentó en el Festival de Teatro de Siglo de Oro “El Chamizal”, en El Paso, Texas.

En tanto, Geralldy Nájera es Licenciada en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, y acrtiz de la compañía El Gallinero Culeko y Tripulación Sextante.

“Amor Descuidado” se presentará de forma gratuita los domingos 18 y 25 de marzo en punto de las 13:00 horas en el Centro Cultural Casa de Ondas ubicado en la calle Manuel Carpio 117 esq. Jaime Torres Bodet  en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario