domingo, 15 de abril de 2012

Maletas Rimowa, de Colonia para el mundo


Encontrar una maleta perfecta para realizar travesías extremas ya no resulta titánico, pues existen diversas marcas que ofrecen maletas adaptables a las necesidades de los viajeros más exigentes, como Rimowa, una firma que surgió en el siglo XIX en la  hermosa ciudad alemana de Colonia (Köln) y que desde entonces ha sorprendido por su innovación, diseño y calidad de sus materiales.

La historia de esta icónica marca inició en 1898, cuando su fundador Paul Morszeck entendió que las personas buscaban maletas que más allá de verse bonitas, fueran resistentes, pues los viajes que realizaban se hacían en carruajes y debido a los sinuosos caminos las maletas eran sacudidas de un lado a otro, haciendo que en ocasiones, los objetos contenidos en ellas resultaran severamente dañados.

Con un exitoso negocio andando, en 1937 la compañía decide dar un giro tras un incendio que destruyó todos los materiales con los cuales fabricaban las maletas (madera, tela y cuero), sólo las chapas de aluminio sobrevivieron la catástrofe. Entonces, como diríamos aquí en México, a Richard Morszeck (único hijo de Paul) se le prendió el foco y decidió crear una maleta con dicho material, lanzando así el primer baúl de aluminio para viajes transcontinentales.

Una década más tarde presentaron la primera maleta fabricada con aluminio ondulado para viajes en avión y capaz de soportar las condiciones climáticas más desfavorables Las maletas tenían, además, ranuras de acabado estilizado que completaron el look que ahora es conocido como: estilo Rimowa.

Para 1976, Dieter Morszeck (nieto del fundador) continuó con la tradición familiar y comenzó la busqueda de materiales innovadores para crear las primeras maletas impermeables, las cuales resultaron de gran utilidad para fotógrafos, camarógrafos y reporteros.
 
Y en los albores del sigo XXI, Rimowa comenzó la fabricación de maletas hechas con policarbonato, un plástico extremadamente ligero e irrompible, a prueba de balas y  que además es utilizado para crear las ventanas de los aviones.
Las maletas Rimowa puede apreciarse en aproximadamente 150 películas como en "Duro de Matar 4", "El Señor y la Señora Smith", "Contagio", "Transformers: El lado oscuro de la luna" y "Misión Imposible 4". El costo promedio de este ultra moderno equipaje es de 500 euros ($8,400 pesos mexicanos)
 
Esta marca alemana continúa su liderazgo en la fabricación de maletas de aluminio, las cuales son creadas de forma artesanal, con materiales casi indestructibles y ligeras (entre 20 y 30% más ligeras que otras marcas). Además, casi todos los productos Rimowa tienen cuatro llantitas, las cuales han sido probadas por TUV, una organización alemana dedicada a la supervisión de llantas para automóviles de lujo.


Pues esto es lo que Rimowa ofrece: sofisticación, diseño y vanguardia tecnológica. Si van a viajar durante muchos años, les recomiendo invertir en una buena maleta, tal vez esta marca tiene lo que tanto han buscado.


1 comentario:

  1. ESTOY DE ACUERDO EN QUE ESTAS MALETAS SON MAGNÍFICAS. TENGO UNA DESDE HACE 20 AÑOS Y ESTÁ COMO NUEVA, PERO PERDÍ LAS LLAVES Y NO QUIERO DESTRUIR LAS CERRADURAS, ¿PODRÉ CONSEGUIR LLAVES NUEVAS DE ALGUNA FORMA?

    ResponderEliminar