domingo, 22 de abril de 2012

Tianguis Orgánico Chapingo, una alternativa saludable

Visitar el Tianguis Orgánico Chapingo localizado a 10 minutos del centro de Texcoco en el Estado de México, resulta toda una experiencia que te da la oportunidad de descubrir deliciosos productos saludables.

Este lugar es parte de la Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos que ofrece distintos productos orgánicos certificados y a buen precio, tales como verduras, frutas, lácteos, carnes, panes, cereales, mermeladas, salsas, aderezos y café.

Bien dicen que somos lo que comemos, y si deseamos sentirnos bien, con energía y sin estar enfermos la mitad del año, es recomendable cambiar nuestra alimentación e ir incluyendo paulatinamente el consumo de cultivos orgánicos o agroecológicos que además, resultan amigables con el medio ambiente, y con los cuales conocerás sabores diferentes y sin tóxicos.

Este tianguis cobra vida todos los sábados a partir de las 8:00 am y hasta las 15:00 horas aproximadamente. Ten en cuenta que este tianguis es pequeño y que los vendedores no ofrecen demasiadas cosas ya que su producción es poca pero de excelente calidad, así que asiste lo más temprano posible para que tengas oportunidad de surtir tu alacena. 

Te recomiendo que antes de iniciar tu travesía, desayunes unos deliciosos tlacoyos 100% orgánicos con agua de jamaica o bien, unos tacos de longaniza de conejo, conejo a la barbacoa o escamoles con champurrado de agua miel de maguey o un pulque.


Aquí los vendedores te platicarán con gusto sobre el proceso con el cual fueron cultivados o elaborados cada uno de los productos que ofrecen; con una actitud amable y una puntual explicación para que no tengas duda de que estás realizando una buena inversión para tu organismo.


El Tianguis Orgánico Champingo fue inaugurado el 17 de noviembre de 2003, y se instala en la extienda SARH en el Pueblo Cooperativo a un costado de la Universidad Autónoma Chapingo.

Los productos orgánicos:

  • Son aquellos que se cultivan, crían o manufacturan en armonía con el medio ambiente.
  • No contienen pesticidas, plaguicidas o agroquímicos sintéticos.
  • En caso de animales no utilizan hormonas, antibióticos ni anabólicos.
  • No utilizan organismos Organismos Genéticamente Modificados.
  • Están avalados por agencias certificadoras.

5 comentarios:

  1. Me interesa adquirir productos de herbolaria

    ResponderEliminar
  2. Hola Mi Nombre es Miguel Angel, alguien me podria informar como llego desde la ciudad de mexico a este lugar?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Mi Nombre es Miguel Angel, alguien me podria informar como llego desde la ciudad de mexico a este lugar?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola Miguel... una forma puede ser tomar un camión en la Tapo de San Lázaro, ahí salen autobuses que vienen a Texcoco, bajas hasta llegar a Texcoco y tomas una combi que viaje a Chapingo, les dices que te deben en el puente del cooperativo. Hay tinguis sólo los sábados de 9:00 am .3:00 pm. No hay pierde, estando en el puente es fácil ubicar la glorieta o la iglesia católica directamente. El Tianguis está antes de llegar a la iglesia.

    ResponderEliminar