martes, 24 de abril de 2012

PULP cautiva a mexicanos con épico concierto

Foto cortesía de OCESA (Fernando Aceves)
Dos horas y media de éxtasis fue lo que vivió cada una de las más de 18 mil personas congregadas en el Palacio de los Deportes para ver por primera vez en México a Pulp, una banda británica que superó todas las expectativas al complacer a los fans con un setlist impresionante, cargado de energía, baile, movimientos sensuales y brincos por doquier.

Hace mucho tiempo que no veía un "Palacio de los Rebotes" tan lleno de vida y es que, desde el momento  en que diversas frases en español comenzaron a proyectarse sobre el telón que cubría los instrumentos de los músicos, la gente comenzó la inolvidable fiesta.

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Quieren ver un delfín? ¿Están seguros? ¿Están listos? y ¡Hagan Ruido! fueron las frases que motivaron al séquito de Pulp a entregarse al máximo desde el primer segundo.


De pronto, se pudo escuchar la voz de Jarvis Cocker, quien ataviado con traje negro, camisa y corbata se presentó sobre el escenario para enloquecer a los fans que esperaban con ansiedad a esta agrupación formada en Sheffield en el año de 1978.

Foto Cortesía @Ocesa_Rock
Do you remember de first time? Fue la pregunta lanzada por el carismático frontman quien también respondió: "¡No creo porque esta es la primera vez que tocamos en México!"

Cada uno de los músicos pertenecientes a este quintento lució emocionadao al ver la reacción que causaban con cada una de sus canciones, tales como "Joyriders", "Razzmatazz", "Pencil Skirt" y "Something Changed".

"¿Quieren bailar?", preguntó Jarvis a los congregados  bajo el domo de cobre.  Desde ese instante ya muchos se imaginaban qué rola seguiría: "Disco 2000", que  erizó la piel de todos con una vibrante sensación que los hizo bailar y cantar sin parar.



Le siguieron  "Sorted for E's & Wizz" "F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E" en donde todos recordaron las clases de inglés para deletrear esta canción.

En este conceirto resultó extremadamente divertido observar a Jarvis Cocker bajarse del escenario para cantar "I Spy" acompañado de una camarita "espía" en blanco y negro que sorprendió alegremente a los fans.

Foto Cortesía de OCESA (Fernando Aceves)

"Dishes" y "Like a friend" fueron recibidos con emoción al igual que "Babies", la cual fue presentada como "Bambinos o Bebés". Y para continuar con el recital, Jarvis se agachó para recoger un brassiere negro, lo tomó en re sus manos, lo olió y lo pasó por su rostro "Esto es ropa interior", expresó el cantante que inmediatamente comenzó a interpretar "Underwear".

Foto cortesía de OCESA (Fernando Aceves)

Jarvis siguió con una serie de sensuales movimientos estilo striptease para acompañar  "This is Hardcore", donde dio rienda suelta a extrovertida personalidad para simular un acto sexual que atrajo las miradas y gritos de mujeres que lanzaban frases como: "Marry me!" y "Házme un hijo"; en tanto, algunos hombres gritaban: "A mi también".

El setlist siguió su histórica travesía con "Sunrise" y "Bar Italia". "Probablemente esta es la canción más conocida de nosotros" expresó Jarvis, quien dio la señal para ejecutar con maestría "Common People" con la cual algunos de sus fans hicieron el "bailecito" del video para después corear en repeditas ocasiones "I want to live with  common people like you".



Por unos minutos Pulp se despidió del escenario, pero después de escuchar como retumbaba el escenario, regresaron plagados de júbilo para dar vida a "O, U (Gone, Gone)", "Help the aged" y "Mis-Shaped".

"¿Les gusta la fiesta verdad?", preguntó el líder de Pulp al público, que no se movió de sus asientos para aclamar la actitud y entrega de este grupo. Acto seguido sonó "Party Hard" y "The little girl with blue eyes".
Foto Cortesía de @Anniemanias
A petición de sus fans, Jarvis alargó el setlist para lo cual se reunió en pleno escenario con el resto de los integrantes: Nick Banks (batería), Jarvis Cocker (voz y guitarra), Candida Doyle (teclados), Steve Mackey (bajo) y Mark Webber (guitarra), pues debían decidir  qué canción tocarían; el resultado de la mini reunión fue "Live Bed Show" y "Monday Morning".


Foto Cortesía de OCESA
Pulp dio un concierto que nos hará sonreir cada vez que recordemos la primera vez que observamos en tierra mexicana las cuatro enormes letras en azul y morado.

El dato curioso:
Jarvis Cocker comparó la estructura del Palacio de Cobre con el caparazón de una tortuga y comenzó a recordar de forma fallida los nombres de algunas "Tortugas Ninja".

7 comentarios:

  1. HERMOSA RESEÑA, NO PUEDO EXPRESAR LO INOLVIDABLE E INCREIBLE QUE FUE ESTE CONCIERTO CON PALABRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto saber que te agradó la reseña. Espero sigas visitando este espacio.

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno que te gustó la reseña! Y gracias por dejar tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. Chingona reseña...al leerla se revive la emocion de todo lo que se vivio en el concierto!

    - Chuck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Chuck

      ¡Qué chingón 1ue te gustó la reseña! La hice con mucho cariño y para recordar ese excelente concierto.

      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Nubia.

      Disculpa la tardanza en mi respuesta, tuve unos problemitas con blogger pero todo resuelto. ¡Qué bueno que te gusta el blog! Y cualquier otro comentario para mejorarlo es más que bienvenido.

      Saludos.

      Eliminar