viernes, 13 de abril de 2012

Buzzcocks dio cátedra de punk en el Auditorio Blackberry

Debo confesar que aún tengo la sonrisa en el rostro después de haber visto en vivo a  los Buzzcocks, legendaria agrupación que ofreció uno de los mejores conciertos a los que he asistido últimamente, pues cada uno de sus integrantes, sin importad edad y estado físico, transmitió una increíble energía.

Ataviados con playeras de esta banda originaria de Bolton y otras agrupaciones como The Sex Pistols, The Clash y Joy Division, así como enfundados con Doc Martens, jeans y chalecos con estoperoles, los que nos reunimos ayer en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, disfrutamos de un increíble concierto de una hora y media de duración.

Da click aquí para ver el video del tema "Ever Falling In Love" que ayer hizo bailar a todos los asistentes del concierto.

A partir de las 10 de la noche, los fans de esta banda ícono de Reino Unido comenzaron a llegar y tranquilamente se posicionaron lo más cerca posible del escenario para ver a Pete Shelley y Steve Diggle (miembros fundadores), acompañados de Tony Barber  (bajista) y Danny Farrant (baterista).

Este cuarto rifó desde el primer minutó, sonriendo, saludando en inglés a los congregados, saltando, corriendo, aplaudiendiendo y agredeciendo al público mexicano la increíble entrega ante los temas ejecutados:

"Boredom", "Fast Cars", "I Don't Mind", "Autonomy", "Get on your own", "What ever happened to..?", "Sick City", "Pulsebeat", "Nothing Left", "Noise Annoys", "Breakdown", "Promises," "What Do I Get?", "I believe" y cerrando esta memorable noche con las fascinantes "Harmony in my head" coreada por todos, seguidas de las explosivas "Ever Falling in Love" y "Orgasm Addict".


Desde la salida en 1977 del EP "Spiral Stratch", el lanzamiento de exitosos LPs y a pesar de algunas pausas, hasta este abril de 2012, The Buzzcocks continúa con ese halo de magia y frescura que muchas agrupaciones actuales quisieran tener pero que al tratar de imitarlo le quitan la esencia misma. ¡Gracias Buzzcocks pur esta cátedra de punk! ¡Olé olé olé olé Buzz...cocks, Buzz..cocks!



No hay comentarios:

Publicar un comentario