martes, 10 de abril de 2012

All City Canvas, un festival que teñirá a México de arte urbano

Roa (Bélgica), Escif (España), Sego (México), Herakut (Alemania), Interesni Kazki (Ucrania) y Aryz (España), son algunos de los artistas que ya confirmaron su participación en All City Canvas, un festival internacional de arte urbano que reunirá a taletos consagrados  y emergentes con el objetivo de  intervenir espacios para crear obras que queden plasmadas en distintos puntos de esta metrópoli.

All City Canvas se realizará por primera vez en la Ciudad de México del 30 de abril al 5 de mayo, y los lugares a intervenir  se irán anunciando, dos por semana, a través de Twitter y Facebook.

Dividido en tres vertientes: Paredes, Palabras y Piezas, All City Canvas promete superar las expectativas de todo aquel interesado en el movimiento, así como introducir la cultura de arte urbano a los distintos contextos sociales y culturales en nuestro país.
 
Paredes será la intervención de nueve muros únicos y emblemáticos de la ciudad, que estarán ubicados principalmente en el Centro Histórico y podrán ser apreciados por todas las personas al momento de ser intervenidos por los artistas.

Palabras enriquecerá al público con tres conferencias impartidas por invitados internacionales expertos en el tema. En tanto, Piezas, será un espacio expositivo, donde el público, coleccionistas y aficionados al arte, podrán ver y comprar obras de los artistas invitados y otros talentos locales. 
 
El festival es conceptualizado y organizado por tres instituciones mexicanas reconocidas a nivel mundial: ARTO,  MAMUT y el Museo del Juguete Antiguo; y patrocinado por adidas Originals, Carlsberg, Sprite, el Gobierno del Distrito Federal, el Museo de Arte Popular (MAP), Museo de la Ciudad de México, Casa Vecina y Museo Arte Objeto (MODO).


No hay comentarios:

Publicar un comentario