jueves, 5 de abril de 2012

Feria de la Nieve en Xochimilco, 127 años de exquisita tradición


Viagra, Camarón, Víbora de Cascabel, Gusano de Maguey, Chicharrón, Lechuga, Perejil, Amaranto y Nopal son algunos de los exóticos sabores que forman parte del amplio menú nevero que se ofrece en la Feria de la Nieve, que como todos los años, está instalada en la plaza Quirino Mendoza en el centro del pueblo de Santiago Tulyehualco en Xochimilco.

Alrededor de 80 productores de nieve ofrecen desde el 31 de marzo y hasta el martes 10 de abril, más de mil exquisitos sabores naturales que sorprenderán de forma agradable los paladares de quienes se animen a visitar esta feria.


En su edición número 127, la feria ofrece nieves de sabores clásicos como limón, vainilla, chocolate y fresa; sabores más atrevidos como pulpo y mole, así como mezclas nombradas de  formas creativamente divertidas como Sexo en la playa (nieves calientes), Amor bajo la luna (mamey con mango) y Beso de Vampiro (queso con fresa).

El noble oficio de los neveros de Santiago Tulyehualco queda plasmado en cada una de las nieves que son creadas de forma tradicional y artesanal por familias que de generación en generación van pasando las recetas, las cuales definitivamente engalanan la oferta gastronómica de México.

Así que si tienen tiempo y les encantan los helados, los invito a visitar Santiago Tulyehualco para que prueben deliciosas nievesy esperen con ansiedad y alegría la próxima edición.

¿Cómo llegar?
En la estación de metro Taxqueña, en la salida norte, sale transporte hacia Tulyehualco. 

La otra forma es de Taxqueña, irse hasta la última estación del tren ligero que se llama Xochimilco. Ahí pasa un microbus que lleva al centro de Tulyehualco. O bien, toma un taxi desde el Centro de Xochimilco, te cobrará aproximadamente 50 pesos.

1 comentario: