viernes, 20 de abril de 2012

Inauguran MUTO, el primer restautante interactivo del continente

MUTO es el nombre del primer restaurante interactivo del continente americano, el cual está ubicado en la Plaza Luis Cabrera #16 de la Colonia Roma en la Ciudad de México. Su atractivo radica en la fusión de  la gastronomía oriental con la pasión por el uso de medios digitales.

En este espacio los comensales pueden consultar una carta virtual, ordenar platillos y bebidas, así como pedir la cuenta y atención del mesero en el momento que deseen y desde las mesas interactivas donde degustarán la variada propuesta culinaria inspirada en platillos emblemáticos de Japón, China, Vietnam, Corea e India.



El nombre del restaurante proviene de la palabra "mutar", pues el diseño digital y el menú a cargo del chef Kenji Hisaki están planeados para estar en  constante cambio con el objetivo de reinventarse y sorprender a quienes visiten MUTO.

La propuesta arquitectónica del lugar fue realizada por  Siete|Media, Arturo Di y los Arquitectos Jorge Mdahuar y Enrique Furkhen, quienes buscaron un equilibro entre tecnología y diseño, dualidad que obedece a la demanda de espacios incluyentes, innovadores y con mobiliario sustentable.
Para las mesas interactivas, uno de los mayores atractivos del lugar, sus creadores emplearon Corian, una superficie inteligente de la marca DuPont la cual  permite que, con un ligero toque sobre el material, se produzca una reacción para ordenar a través de una carta virtual. Además, este innovador material no es poroso, no se mancha y no es tóxico.


Además,  desde la mesa se puede ver lo que ocurre en la cocina, pues hay tres cámaras  instaladas que harán sentir a los comensales como en casa, justo cuando uno entra "por curiosidad" a ver los platillos que se están preparando.


Muto tiene una capacidad para 120 personas y cuenta con un salón de eventos especiales con cupo para 50 invitados. El consumo promedio es de 300 a 400 pesos y está abierto los lunes, martes y miércoles, de 13:30 a 00:00 horas; jueves, viernes y sábado, de 13:30 a 02:00 horas; y domingo de 13:30 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario