martes, 20 de diciembre de 2011

Mezcal Amores, una bebida espirituosa con encanto

La palabra mezcal proviene del náhuatl “mexcalli”, derivada de “metl” que significa maguey e “ixcalli” que significa cocido o hervido; de acuerdo a estudios arqueológicos, es la bebida destilada más antigua de México y se obtiene al destilar agave o maguey (como se le conoce comúnmente).

El consumo de esta bebida espirituosa -que se encuentra protegida con una denominación de origen internacional (9 de marzo de 1995) que determina que para que un destilado de agave se califique como “mezcal”, debe producirse en Oaxaca, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, un municipio de Guanajuato y 11 de Tamaulipas-, ha captado con el pasar de los años a un mayor número de seguidores, quienes han sido seducidos por su olor, sabor y tradición.

Debido a lo anterior, un grupo de jóvenes empresarios mexicano, decidió ingresar a la industria mezcalera al presentar un nuevo y sofisticado producto llamado Mezcal Amores.
Orgánico, sustentable y artesanal, Mezcal Amores fue lanzado en México hace apenas un par de semanas. La botella de 750 ml, con grabado de molde en vidrio con el logo de la marca que representa el sol que hace crecer y alimenta los agaves, tiene un costo de 379 pesos mexicanos y por el momento sólo puede adquirirse en La Europea.

El encanto del Mezcal Amores radica en el sabor que resulta de los agaves que son cosechados, procesados y destilados: Espadín y Cupreata, que tardan en crecer de 9 a 12 años.

Con frases referentes al amor y desamor, este mezcal que puede degustarse blanco o reposado, ya cuenta con una buena cantidad de seguidores en Twitter y Facebook, quienes dan RT a frases como: “Tomé tanto para olvidarte que te empecé a ver doble”, “Cada vez que respiro me acuerdo que sí puedo vivir sin ti” o “Corazón de queso panela: imposible de derretir”.

Sea una, dos o tres copitas, esta bebida considerada en algunas regiones de México como mágica, es un acompañante ideal para comer, para compartir en alguna celebración, o bien, para tener un momento de relajación luego de una jornada pesada de trabajo o después de un largo viaje. ¡Salud viajeros!
 
Mezcal Amores Joven Espadín
Agave: Espadín
Región: Santiago Matatlán
Años de crecimiento del agave: 9 años
Tipo de Horno: Horno de piedra
Destilaciones: 3
Maestro mezcalero: Ing. Enrique Jiménez
Notas de cata: Cítricos, piña cocida, humo y floral

Características
Mezcal suave
Producto socialmente responsable (apoyo a comunidades mexicanas)
Orgánico
Con un ligero toque ahumado

2 comentarios:

  1. Hola Sandra! Muchas gracias por este artículo tan inspirador y hermoso, es un placer saber que Mezcal Amores ha conquistado tu paladar, solo queríamos destacar un pequeño detalle; este es que, Mezcal Amores no es una botella tallada con el arte de la pepita, en nuestra botella esta grabado de molde en vidrio el logo respectivo de la marca el cual representa al sol que hace crecer y alimenta nuestros agaves durante 10 o 12 años.

    Te mandamos un fuerte abrazo y un beso.

    muchas gracias por el apoyo.

    Mezcal Amores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Mezcal Amores, haré la respectiva aclaración.

    Este mezcal es delicioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar