miércoles, 28 de diciembre de 2011

Visita al Dr. Lakra en su "consultorio intinerante" en el DF

Jerónimo López Ramírez, mejor conocido como Dr. Lakra, nació en la Ciudad de México en 1972; es hijo del reconocido artista mexicano Francisco Toledo y la poetisa y antropóloga Elisa Ramírez Castañeda. 

Con la sangre artística recorriendo sus venas, al igual que a sus hermanas: Natalia (poeta) y Laureana (artista), el Dr. Lakra fue descubriendo su pasión por la gráfica y su magistral destreza, las cuales son reconocidas en todo el mundo debido a su peculiar estilo.

Ahora la obra de este Dr. Lakra llega al Museo de la Ciudad de México a través de una exposición que refleja las diversas etapas creativas de este hombre nada convencional.
En la muestra -que me parece más un "consultorio ambulante"- los visitantes podrán observar alrededor de 70 piezas de diversos tamaños y formatos que plasman la fascinación del Dr. Lakra por la gráfica mexicana, los tatuajes, las cuestiones urbanas y la cultura prehispánica. 
Esta exposición, previamente presentada en Boston, Monterrey y Puebla, fue montada bajo la curaduría de Pedro alonzo, quien considera la obra del Dr.Lakra como un contraste y reflejo del tiempo que México ha vivido desde hace 8 años.
Si planeas ir al Centro Histórico de la Ciudad de México, te invito a recorrer este interesante espacio (abierto al público hasta el 12 de marzo de 2012). ¡Sumérgete en la mente de este doctor y déjate tatuar el alma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario