sábado, 10 de diciembre de 2011

Bohemia viaja por México para distinguir a chefs


En un ambiente de júbilo, Bohemia –cerveza que se distingue a nivel internacional por su aroma, sabor y cuerpo- llevó a cabo una cena para premiar el trabajo de cuatro chefs que sobresalieron en esta segunda edición de Distinción Bohemia, un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs en México.

Darren Walsh chef de Lula Bistro (Guadalajara),  Mario Espinosa chef del restaurante Rosas y Xocolate (Mérida), Vicente Torres del Oca (Ciudad de México) y  Guillermo Barreto chef de El Sarmiento (Ensenada), fueron los invitados de honor a esta cena preparada en el Museo Casa de la Bola. (Orden como aparecen los ganadores en la foto).

Para conocer más sobre cada uno de los chefs ganadores haz click aquí.
Así como en la primera edición de Distinción Bohemia, este año el Consejo Evaluador conformado por Abdiel Cervantes, Alejandro Zárate y Zahie Téllez, calificó de forma rigurosa y profesional: sabor, calidad de los ingredientes, consistencia, estructura y construcción del plato, montaje y armonía de colores en cada uno de los platillos presentados por chefs de distintos restaurantes.

¡Enhorabuena por los cuatro chefs que se únen a la historia de Distinción Bohemia!

Darren Walsh
La carrera gastronómica de este chef irlandés inició en el sur de Francia y se ha posado en otros lugares alrededor del mundo como Londres y Nueva York; en 1999 en esta última región se integró a Daniel's y un año más tarde abrió su propio restaurante en Manhattan llamado Papillon.

Su trayectoría en el mundo gastronómico se vio forjada al ser parte del equipo de trabajo de chefs como Gordon Ramsay y Gary Rhodes. La técnica estilizada y destacada de Darren lo hicieron acreedor del Certificate of Appreciation que la Casa Blanca (Washingtong, Estados Unidos) le otorgó al haber cocinado para el presidente de aquel entonces, George W. Bush.


Mario Espinosa
Orgullosamente mexicano, este chef comenzó su carrera en el Centro Culinario Ambrosía (CCA) para pulir sus habilidades innatas y desarrollar su potencial por la experimentación con distintos ingredientes y sus peculiares sabores.

En 2005 comenzó a trabajar en el equipo de Enrique Olvera y en un abrir y cerrar de ojos se integró al Pujol, donde en poco tiempo fue ascendido a Jefe de Cocina. Otros de los restaurantes en donde Espinosa dio rienda suelta a su creatividad culinaria fue en el Hotel Habita de Masaryk y el Giraldillo gourmet, ubicado en el estado de Chiapas.

Vicente Torres
Chef comprometido con el mundo de la gastronomía, actualmente desarrolla su talento en el restaurante Oca de la Ciudad de México.  Desde joven descubrió su pasión por la búsqueda de sabores nuevos que resultaran excitantes y retadores al paladar.

Nacido en 1975 en España, Vicente es una figura gastronómica respetada. Es egresado de las carreras Auxiliar Técnico y Técnico Especialista de la Escuela Joviat de Barcelona. Ha estado a acrgo de la cocina de importantes restaurantes de numerosas estrellas Michelin como Jacques Masimin, Lucas Carton y Martín Berastegui.

Guillermo Barreto
Cuenta con una corta pero fructífera trayectoría, es egresado del Instituto Culinario de San Diego California y ha tomado cursos de cocina italiana, asiática y wok para diversificar sus conocimientos.

En su carrera en el mundo gastronómico destacan los cargos que ha ocupado tales como, Jefe de cocina del Ristorante Maremonti en Lombardía, Italia y  Sous Chef de Area 50 en la localidad italiana de Chiaravale. Actualmente es propietario y Jefe de Cocina de la Piazza Restaurante y de El Sarmiento, ubicados en Mexicali y Ensenada respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario