lunes, 26 de diciembre de 2011

Long Way Round/Long Way Down, las travesías de Ewan y Charley


Hace un par de años descubrí al lado de una persona muy especial en mi vida y de alma aventurera, dos grandes documentales: Long Way Round y Long Way Down, estelarizados por Ewan McGregor y Charley Boorman, actores que decidieron alejarse de los reflectores y del ajetreo citadino para emprender un recorrido mágico que les cambió la forma de ver, sentir y vivir la vida, sin miedos y con plenitud. 

Ver video
 Las travesías nunca son 100% lindas, tienen sus altibajos; para algunos lo que es un obstáculo, para otros resulta todo un reto. Y es que así es la filosofía de Ewan y Charley, quienes montados en sus bien equipadas BMW viajaron por diversos países para tener nuevas experiencias y además, crear conciencia sobre la vital importancia de los proyectos realizados por la UNICEF a nivel internacional. 



El primer documental, Long Way Round, se rodó en 2004. El reto era conducir 20 mil millas en sus BMW R1150Gs a través de 12 países y 19 husos horarios en tan sólo 115 días, meta casi titánica pero que llenó de adrenalina a estos dos amantes del motociclismo y los viajes. ¡Cómo me gustaría hacer un viaje así!

Los lugares visitados por Ewan y Charley en esta primera travesía juntos, fueron: Reino Unido, Francia, Alemania, Ucrania, Kazajistán, Rusia y Mongolia, para depués llegar a Siberia, Alaska, Canadá y finalizar en Nueva York, Estados Unidos.


El segundo viaje llamado Long Way Down inició en motocicletas BMW R1200Gs el 12 de mayo de 2007 en el poblado John O’Groats (Escocia) y continuó por Inglaterra, Francia, Italia, Sicilia, Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Uganda, Ruanda, Tanzania, Malawi, Zambia, Botswana, Namibia y Cape Town (Sudáfrica).


En esta ocasión, el recorrido fue de 15 mil millas, en donde algunos trayectos resultaron complicados por los caminos y el clima.

A través de estos dos viajes, Ewan y Charley nos muestran que para cumplir los sueños no sólo hace falta tener el valor de animarse a intentarlo, sino tener la fuerza física y emocional para alcanzar la meta. 
Si tienen oportunidad, les recomiendo echar un vistazo a estos documentales ya sea a través de la BBC, o bien, en DVDs. Les apuesto que desearán tener travesías tan llenas de aventuras como las de estos dos personajes que me cautivaron y me inspiraron a planear mi próximo viaje.

Long Way Down y Long Way Down fueron concebidos como viajes de ensueño y convertidos en una asombrosa realidad compartida.

Dedicated to Ö "Change your life. Take your time. Take The Long Way... With Me."


No hay comentarios:

Publicar un comentario