lunes, 21 de noviembre de 2011

Tabasco celebra su "Segundo Festival del Chocolate"

Tabasco, un hermoso estado ubicado al sur de la República Mexicana, ofrece a los viajeros interesantes travesías como la Ruta del Chocolate por las Haciendas Cacaoteras, donde todos los sentidos son activados por los distintos y exquisitos  aromas ya conocidos y venerados desde la época prehispánica por los mayas.

Debido a su estrecho vínculo con el cacao y como una forma de promover la gastronomía, el turismo y la tradición,  en Tabasco se llevará a cabo el Segundo Festival del Chocolate: Sabor del Tiempo en el Centro de Convenciones de Villahermosa. Del 24 al 27 de noviembre, quienes visiten este espacio encontrarán  interesantes conferencias, expositores con suculentos productos a la venta, talleres de tallado de chocolate, catas de chocolate y proyección de películas relacionadas a este alimento.
Algunos de los chefs que compartirán su experiencia y gusto por el chocolate, están: Oscar Ortega (Master Chocolatier de México), Chole Deutre Roussel (Francia), Marines Justiniano (Perú), María Cristina Jorge (Cuba), Christopher Koetke y Pedro Rivera Bernard (México).

Este festival forma parte de las acciones que el estado realiza dentro del programa Mundo Maya 2012 en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal  (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México.

Para conocer a detalle las actividades programadas para este evento da un click aquí.

Tabasco se inundará de deliciosos chocolates de formas y sabores que hasta ahora sólo habían estado en tu imaginación, así que si visitas este lugar y te encanta comer chocolate, no dudes en asistir este festival que poco a poco se posiciona a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario