Heineken reunió a más de 100 parejas de diseñadores, desconocidos entre sí, alrededor de todo el mundo para diseñar la botella conmemorativa de su 140 aniversario con el poder del diseño y la conectividad social, concurso que ganó la creación hecha por el mexicano Rodolfo Kusulas y el australiano Lee Dunford.
A través de su página oficial en Facebook, la marca de cerveza holandesa lanzó la convocatoria para que diseñadores de todo el mundo se reunieran para crear su botella conmemorativa. Este desafío del diseño atrajo a más de 30,000 entradas en la página, provenientes de 100 países de todo el mundo. Los participantes tenían que trabajar sus obras en pareja: con otro concursante, completamente extraño, y así diseñar botellas únicas que interpretaran cómo la gente se conectará en los próximos 140 años.
A través de su página oficial en Facebook, la marca de cerveza holandesa lanzó la convocatoria para que diseñadores de todo el mundo se reunieran para crear su botella conmemorativa. Este desafío del diseño atrajo a más de 30,000 entradas en la página, provenientes de 100 países de todo el mundo. Los participantes tenían que trabajar sus obras en pareja: con otro concursante, completamente extraño, y así diseñar botellas únicas que interpretaran cómo la gente se conectará en los próximos 140 años.
El jurado (conformado por Evan Orensten, Cofundador y editor ejecutivo de Cool Hunting; Mark Dytham, Cofundador de la red creativa mundial PechaKucha y Mark van Iterson, Director Global de Diseño de Heineken) se reunió en una galería de Nueva York para seleccionar a tres diseños finalistas considerando: creatividad, la adecuación con la marca y la competencia, y sobre todo, la conexión entre los dos diseños.
Ya que éste no fue un reto individual sino una fusión de talentos, este gran concurso que impulsa la conectividad digital reunió a los tres finalistas de distintas nacionalidades. Entre ellos el mexicano Rodolfo Kusulas de Monterrey y Lee Dunford de Sydney Australia; Ray Muniz de Ponce, Puerto Rico y Gusztav Tomcsanyi de Budapest, Hungría; así como la dupla conformada por Stefan Pilipović de Belgrado, Serbia y Fabio Cianciola de Bari, Italia.
Tras una conferencia virtual donde cada una de las parejas le presentó al jurado su diseño, se reveló con emoción que los ganadores de esta contienda creativa son el mexicano Rodolfo Kusulas y el australiano Lee Dunford.
La pareja triunfadora verá su diseño y nombre en las botellas de el exclusivo 140th anniversary Limited Edition pack que saldrá a la venta a nivel mundial en diciembre de este año.
muy bien! diseño de mexico para el mundo :))
ResponderEliminargracias x compartir
xxom