viernes, 30 de noviembre de 2012

Arte Culinario en el Corredor Cultural Roma Condesa

Comida en DUO Salado y Dulce
El pasado fin de semana, Bohemia llegó a un público más joven al presentar el Corredor Gastronómico que formó parte de la novena edición del Corredor Cultural Roma Condesa, un espacio donde convivieron arte, diseño y exquisitas propuestas culinarias maridadas con el sabor único y seductor de esta cerveza premium.
 
Del 23 al 25 de noviembre, los asistentes al Corredor Gastronómico tuvieron la oportunidad de emprender un interesante y delicioso recorrido por tres de los restaurantes más emblemáticos de la zona: DUO Salado y Dulce, Maximo Bistrot Local y Rosetta, cuyos chefs ejecutivos invitaron a colegas para crear en conjunto, platillos maridados especialmente con Bohemia.

La expedición culinaria inició en Maximo Bistrot Local, cuando los días viernes y sábado, su chef Eduardo García y Pablo Salas (chef propietario de Amaranta), se reunieron desde temprana hora para seleccionar los ingredientes que dieron vida a un  menú conformado, entre otros platillos, por Tostaditas de Salpicón de Conejo acompañado por Bohemia Obscura, Salmón Mexiquense maridado con Bohemia Clásica  y Pastel de Elote recomendado con Bohemia Chocolate Stout.

Comida en Maximo Bistrot Local
En tanto, el día domingo tocó el turno a la mancuerna conformada por Eduardo García y Candice Roterman, chef de L’Encanto de Lola. Ambos, prepararon sorprendentes tortas gourmet como Vietnami y Veggie acompañadas por Bohemia Clásica y BBQ Arrachera con Bohemia Chocolate Stout, cerveza premium de edición limitada.

Por su parte, el viernes y sábado, Rosetta ofreció un menú inspirado en la Toscana, el cual fue ideado con alegría y pasión por la chef anfitriona Elena Reygadas y el chef italiano Federico Sali. Entre los platillos preparados estuvieron Tártara de atún aleta azul con higos y Tagliatelle con salchicha italiana, maridados con Bohemia Clásica, combinación degustada por socialités como Mario Gómez, Christina Bertone y Raúl Cabra.

Comida en Rosetta
Para acompañar con Bohemia Chocolate Stout, los chefs ofrecieron Bresaola con arúgula y parmesano, Gnocchi de papa con cola de res y Short rib con polenta. En tanto, la Bohemia Obscura fue el acompañante perfecto de Papardelle con hongos porcini, Ravioles de castaña y una Torta de higos con helado de yogurt.

Y para concluir un fin de semana donde aromas, sabores, arte y diseño confluyeron, el domingo 25 de noviembre, DUO: Salado y Dulce ofreció un brunch creado por los chefs David Müller (Suiza), Estefanía Robles y la chef invitada Zahie Téllez (México).


Entre las delicias probadas por los comensales -entre los que se encontraban Luisa Serna, Fanny Carrillo, Martha Latapí y Alicia Gironella, así como los chefs Emmanuel Zúñiga, Josefina Santacruz y Gerardo Vázquez Lugo, estuvieron un suculento Carpaccio de plátano y fresa acompañado de jarabe de caipirinha con Bohemia Clásica, un Panqué de chocolate con puré de pasas y helado de malta con Bohemia Chocolate Stout; Tamales de picadillo oaxaqueño bañados en salsa de chile pasilla y un sorprendente Pozole de mariscos maridados con Bohemia Obscura, así como Huevos revueltos de verdolagas y quesillo sobre pan de salvado y amaranto recomendados con Bohemia Clásica.

Así como Distinción Bohemia premia la calidad, sofisticación e ingenio de los chefs en nuestro país, la presencia de Bohemia® en eventos como el Corredor Cultural Roma Condesa, incentiva a los jóvenes a descubrir su chef interior y a divertirse en el inmenso y magnífico mundo del maridaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario