miércoles, 7 de noviembre de 2012

Distinción Bohemia premia al chef Antonio de Livier

Encontrar el punto ideal donde los aromas, sabores, colores y texturas se fusionan de manera casi mágica para crear platillos memorables no es tarea fácil, sin embargo, con años de experiencia y una gran dosis de pasión culinaria, puede ser descubierto, tal cual lo hizo el chef Antonio de Livier, ganador de la cuarta Distinción Bohemia 2012.

La visión del chef ejecutivo del restaurante Demetria, ubicado en el corazón de la vibrante ciudad de Guadalajara, llevó al Consejo Evaluador de Distinción Bohemia a otorgarle este galardón creado en 2010 para reconocer la calidad, innovación, creatividad e ingenio de los chefs en nuestro país.


Una cocina con alma y sensibilidad, fue la degustada por Alejandro Zárate, experto en gastronomía, columnista en diversos medios de comunicación y director de Central Culinaria; así como por los chefs Zahie Téllez y Abdiel Cervantes, quienes junto al editor y crítico culinario Rodolfo Gerschman -evaluador invitado-, premiaron el esfuerzo de Antonio de Livier por ofrecer a los comensales, platillos con una interpretación libre condimentada con vanguardia y una pizca de picardía.

Los chefs Gerardo Cendejas (iLatina y Anita Li), Darren Walsh (Lula Bistro) y Alvaro Gómez (Olio Bistro), así como Juan Claudio Poblete (propietario de Ofelia Bistro) y la socialité Fernanda Partida, atestiguaron la maestría culinaria de Antonio de Livier, quien capturó la atención de los invitados desde el momento en que envió a las mesas unas deliciosas Tostadas de callo de hacha y pata en vinagre con salsa verde y crema de Tapalpa, maridadas con Bohemia Clásica® para balancear perfectamente los ácidos y los amargos.

Basada en ingredientes y costumbres gastronómicas de la región, el chef preparó para los invitados una asombrosa Birria de almeja pismo con caldo humeante creado con chiles y especias. El maridaje perfecto de este platillo se alcanzó al maridarlo Bohemia Clásica® y Bohemia Obscura.®
Como parte del menú ganador, también se preparó un Atún con chapulines y caldo de percebes, toda una obra de arte presentada con simplicidad pero rodeada de divertidos e interesantes contrastes que fueron acompañados por Bohemia Clásica®, Bohemia Obscura® y Bohemia Chocolate Stout®.

Otro de los platillos estrella fue la Baboca, un pescado blanco zarandeado cocinado con un exquisito adobo, hojas santas y especias; cuyos sabores fueron potenciados por Bohemia Obscura®. Le siguió una jugosa Costilla de res acompañada por aceitunas guasanas y habas, donde Bohemia Chocolate Stout® hizo gala de sus lúpulos y sabores profundos.
La entrega del espontáneo y alegre chef oriundo de Mexicali, Baja California, finalizó con un Flan con helado de malta degustado en compañía del sabor inigualable de la variante estacional Bohemia Chocolate Stout®.
Fue así como una tarde se convirtió en toda una experiencia para los amantes del buen comer y beber que se dieron cita en el Demetria, y donde Distinción Bohemia reafirmó su compromiso con el enaltecimiento de la cultura gastronómica y cervecera de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario