El Salto de Eyipantla es la caída de agua más impresionante de la región de los Tuxtlas en el estado de Veracruz. En la época prehispánica, doncellas, sacerdotes y caciques visitaban este mágico lugar para recibir la bendición del dios Tláloc; en la actualidad, miles de turistas llegan a estas aguas cristalinas sólo para admirarla o para practicar deportes extremos.
Este salto de 50 metros de altura se ubica a 12 kilómetros de Catemaco, por un camino pavimentado que lleva directo al pueblo de Eyipantla, cuyo nombre proviene del náhuatl Eyi (tres) Pantli (bandera/barranco) y Tla (agua), que se traduce como Salto de Tres Chorros.
Para ingresar al Salto de Eyipantla, donde Mel Gibson filmó algunas escenas de la película Apocalypto, es necesario pagar 8 pesos y guardar bien tu boleto, ya que te lo pedirán durante el trayecto.
Prepárate para subir los 244 escalones -construidos en el año de 1973- que te guiarán a la cima, en donde podrás observar un paisaje ncreíble y rodeado por exhuberante vegetación, no te arrepentirás.
*Lleva ropa cómoda, calzado deportivo y repelente de mosquitos.
un lugar hermoso
ResponderEliminar