jueves, 16 de abril de 2009

Música como acompañante ideal

Ayer al estar navegando en internet, me encontré con un Top 40 de canciones para viajar, en las que se incluía, por ejemplo: "Africa" de Toto, "Travelin' Prayer" de Billy Joel/Dolly Parton y "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd. Para mi gusto, una lista bastante vieja y gabacha.

Lo admito, tengo una playera de Lynyrd, pero eso no significa que su canción incluída en el Top 40 sea una de las mejores rolas para viajar, aunque sí me divierte y hasta me hace mover el pie. Es más, esa y muchas listas son bastante arbitrarias, al final cada uno de nosotros tiene su Top Personal, sin importar si les gusta o no a los demás.
Es casi inevitable, al menos para mí y para quienes conozco, que al emprender una travesía, que va desde cruzar la ciudad para ir a trabajar, hasta tomar un autobus para irse de mochilazo a conocer algún lugar nuevo, llevemos con nosotros un reproductor de música.

Estoy casi segura que escuchar algunas canciones en nuestros viajes se ha convertido en un dulce y muy personal ritual.

A continuación les comparto dos videos de canciones que escucho en mi iPod cuando voy en el autobus:




¿Y a ustedes, qué rolas les gusta escuchar cuando viajan?

1 comentario:

  1. Tienen razón eso de las listas a veces es muy absurdo. Que les vaya muy bien. A mi me gusta escuchar rock en español cuando salgo.

    ResponderEliminar