Berlín: Sinfonía de una gran ciudad dirigida por Walther Ruttmann en 1927, es la pieza fílmica con la que se dará inicio a la 11a Semana de Cine Alemán el próximo miércoles 8 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad ubicado en el Corazón del Centro Histórico.
Lo interesante de esta película muda recientemente restaurada, es que será musicalizada en vivo por el mexicano Álex Otaola (legendario guitarrista de Santa Sabina y fundador de diversos proyectos artísticos) y el Kräut Ensamble. Además, la entrada será gratuita.
En esta edición, el festival contará con la destacada de presencia de los directores alemanes Hans-Christian Schmid que presentará su película Lo que queda, la cual participó en el Festival de Berlín; Andreas Dressen a quien se le dedicará la retrospectiva de este año, y Marten Persiel quien en la selección Perspectiva Cine Alemán de la Berlinale logró llamar la atención tanto de la crítica como del público con la cinta Esto no es California.
La 11a Semana de cine Alemán se realizará del 8 al 23 de agosto en Cinépolis Diana, Cinépolis Universidady Cinépolis Perisur (con un costo de $35 pesos por boleto y $120 pesos el abono para 4 funciones), así como en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario (a un precio de $30 pesos al público en general y $15 pesos para Universitarios e INAPAM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario