¿Tienes algo qué hacer hoy a las 6 de la tarde? preguntó mi amiga Cris, mega fan de los Beatles y en especial de Sir Paul McCartney. ¡No tengo planes!, respondí. ¿Me acompañarías al Teatro de la Ciudad para escuchar el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band con Héctor Ortiz?
¿Cómo podía resistirme a escuchar tan emblemático álbum en vivo aunque sin la presencia de John Paul, George y Ringo? Por supuesto accedí. Estaba impaciente por observar a los osados músicos mexicanos que darían vida a las obras maestras que cambiaron por completo la forma de crear rock.
A pesar de la lluvia, cientos de personas nos dimos cita en el bello inmueble ubicado el corazón del Centro Histórico de la ciudad de México para observar, escuchar y hasta sentir cada una de las notas incluidas en el disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" con la excelente voz y performance de Héctor Ortiz, acompañado de la Orquesta Filarmónica Contemporánea.
En total eran 39 personas sobre el entarimado del teatro, dando lo mejor para recrear el ambiente de dicho disco producido por el inigualable George Martin.
No fue una tarea fácil interpretar las 13 piezas que conforman esta joya de los Beatles, pues debido a su nivel de complejidad resulta todo un reto. Sin embargo, la orquesta formada por cuerdas (violines, violas, chelos), metales (trompetas, trombones, cornos, saxofones, clarinete, flauta), arpa, guitarras, batería, bajo y varios teclados se fusionaron de una forma muy agradable para sacar adelante este proyecto.
Tal fue el esfuerzo por ofrecer un show memorable para los fieles seguidores del cuarteto de Liverpool, que durante la interpretación de "Within you without you" se invitó a un grupo especialista en música india, encabezado por el maestro Hollving Argáez, que contribuyó de forma mágica a crear una atmósfera de amor y paz, aromatizada por un suave olor a incienso que recorrió el teatro.
El locutor del programa El Club de los Beatles, Manuel Guerrero, no podía faltar en un evento como este, y su participación, consistió en aparecer en un par de ocasiones sobre el escenario para compartir con los asistentes, datos y curiosidades referentes a John, Paul, George y Ringo.
Para finalizar, Héctor Ortiz y los músicos que lo acompañaban decidieron colocar la cereza en el pastel para celebrar el Día del Padre y previo al los festejos por el cumpleaños número 70 de Paul McCartney (18 de junio), al interpretar la legendaria Hey Jude! que causó la participación de los asistentes, quienes alegres y hasta nostálgicos cantaron, corearon y aplaudieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario