Después de caminar cinco horas por el Centro Histórico de la Ciudad de México, nada mejor que comer y tomar una cervecita en una de las viejas cantinas que han sobrevivido y que además, se han hecho de nuevos adeptos, como Dos Naciones, autodenominado "Museo de tragos y arrabal".
Aquí no se discrimina y es bienvenido aquel que desee pasar un buen rato en compañía de amigos, familiares o bien solo y para desestrezarse. Tan sólo hace falta aventar un poquito las puertas de madera para entrar en una máquina del tiempo y trasladarse a la década de los 50.
Mesas viejas (o vintage como se denomina actualmente a lo antiguo pero cool), meseros ya entrados en años, música en vivo y un grupo de "señoritas" ataviadas con ajustadas minifaldas, dan la bienvenida a los hombres y mujeres que visitan este lugar.
Si el fin de semana visitas Dos Naciones, con suerte podrás estar en alguna de las mesas del primer piso que es familiar, si no, tendrás que subir al primer piso, que no es malo, sólo que es un tanto oscuro, un poco acalorado y con cinco amables fichares dispuestas a bailar y cautivar a los "ojo alegre".
Además, si te toca estar en el segundo piso, podrás observar en las paredes diversas pinturas de lugares emblemáticos de la Ciudad de México, como Xochimilco, el Ángel de la Independencia y la Plaza de Toros, o bien, un mapa de España que destaca algunas provincias.
Lo bonito de Dos Naciones, al ser una cantina que tiene más de 60 años ofreciendo servicio, es que al consumir tres cervezas (de 38 pesos cada una), podrás consumir toda la Botana que quieras. Y con Botana no me refiero a los clásicos cacahuates o chicharrones, sino a deliciosos platillos.
Entre las 12 Botanas que podrás degustar en Dos Naciones están: Mole de olla, Mole amarillo de Oaxaca, Quesadillas de sesos, Caldo de camarón, Caldo de ostión, Mojarra al mojo de ajo, Chile en Nogada y Pancita. Así que te recomiendo no comer antes de visitar este lugar para que vivas una experiencia completa, la cual se ambientará con temas de la legendaria Sonora Santanera, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez o de Café Tacvba, según lo que quieran poner los visitantes en la rockola.
Dirección
Calle Bolívar 58-A
Col. Centro México, D.F.
Horario
De lunes a domingo de 9:00 a 24:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario