Leí que las Lagunas de Zempoala era un hermoso lugar donde se pueden realizar caminatas o practicar algunos deportes extremos como el rappel, lo cual resultaba interesante, aunque sabía que no lo haría ese día.
Luego de un buen tramo de curvas que comienza en el poblado de Huitzilac y que sigue hasta llegar al Parque Nacional, vi que entraban y salían muchos vehículos. Mi sorpresa fue que mucha gente también había salido a conocer este lugar por ser vacaciones de Semana Santa; para mi no fue precisamente un "Sábado de Gloria".
Creo que si buscaba un poco de relajación no la conseguí, tanta gente no lo permitía, a menos de que se caminara por los senderos, así que eso hice caminé alrededor de la laguna donde otra sorpresa agurdaba: un largo camino pero de basura.
Da coraje y tristeza ver que muchos de los que visitan este lugar no lo cuidan y tiran pañales, botellas de cerveza, papel de baño sucio, bolsas de plástico, etc. Sin embargo, creo que este parque es mucho más bonito cuando no hay tanta gente, pues se puede acampar con los amigos y charlar alrededor de una fogata.
Ustedes si que viajan, suena muy bien lo de acampar sin tanta gente.
ResponderEliminar