viernes, 30 de noviembre de 2012

Arte Culinario en el Corredor Cultural Roma Condesa

Comida en DUO Salado y Dulce
El pasado fin de semana, Bohemia llegó a un público más joven al presentar el Corredor Gastronómico que formó parte de la novena edición del Corredor Cultural Roma Condesa, un espacio donde convivieron arte, diseño y exquisitas propuestas culinarias maridadas con el sabor único y seductor de esta cerveza premium.
 
Del 23 al 25 de noviembre, los asistentes al Corredor Gastronómico tuvieron la oportunidad de emprender un interesante y delicioso recorrido por tres de los restaurantes más emblemáticos de la zona: DUO Salado y Dulce, Maximo Bistrot Local y Rosetta, cuyos chefs ejecutivos invitaron a colegas para crear en conjunto, platillos maridados especialmente con Bohemia.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Reebok Freestyle Hi, un par con historia

Reebok Freestyle Hi, uno de los zapatos más icónicos creados en la década de los 80, continúa vigente entre los fashionistas, atletas y mujeres en busca de comodidad, dinamismo y estilo para deslumbrar durante esta temporada.

A 30 años de su exitoso lanzamiento en 1982, Freestyle de Reebok Classics sigue reinventándose para integrarse en cualquier look al colocar en alto su originalidad, pues es un modelo que va más allá de los aeróbics y el entrenamiento.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Corredor Cultural Roma Condesa 2012, lo que debes saber

Hoy inicia el Corredor Cultural Roma Condesa, un evento que conjuga diversas actividades que se desarrollan durante un fin de semana en las dos colonias más populares y emblemáticas de la ciudad, con el fin de promover la escena emergente de disciplinas como moda, arte contemporáneo, gastronomía, cine y medio ambiente.

¡Date la oportunidad de experimentar un fin de semana diferente y visítalo!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Tlalpujahua y sus esferas navideñas artesanales

Cada año Tlalpujahua, pueblo mágico de origen prehispánico, recibe a miles de visitantes, pero es en los meses de noviembre y diciembre cuando este lugar cobra más color debido a la venta de esferas artesanales que otorgan un toque mágico a los arbolitos navideños.

Tal es la popularidad de estas piezas decorativas creadas en el estado de Michoacán, que por quinto año consecutivo colmarán de vida el Vaticano.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

No Sombrero, una noche de fiesta y subasta

Hoy por la noche y para celebrar el cierre de la primera edición de No Sombrero, el colectivo realizará una subasta silenciosa de piezas que fusionan diseño, arte y cultura mexicana, las cuales han sido realizadas por creativos mexicanos que desean traspasar fronteras.

La cita es en la calle Havre 64 (el nuevo Cancino) en la colonia Juárez de la ciudad de México y la subasta iniciará a las 20:00 horas.

martes, 20 de noviembre de 2012

UNAM y Discovery lanzan concurso

Para promover el talento de los jóvenes universitarios, Discovery, TV UNAM y la Dirección  General de Atención a la Comunidad Universitaria, lanzan el concurso Celebrando México.

Encontrar una forma creativa para plasmar la esencia de nuestro país en un video con duración de 50 u 80 segundos, es el reto al que se enfrentarán los alumnos de cualquier licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México que deseen participar en esta interesante contienda.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Bohemia presenta el Corredor Gastronomico Roma-Condesa

Porque el diseño y el arte también son ingredientes esenciales para crear platillos espectaculares, acompaña a Bohemia en el Corredor Gastronómico que cobrará vida en el marco del Corredor Cultural Roma Condesa (CCRC) a llevarse a cabo del 23 al 25 de noviembre.

Rosetta, DUO: Dulce Salado y Maximo Bistrot Local, son los establecimientos donde chefs anfitriones e invitados, harán equipo para crear una exquisita variedad de alimentos maridados con las variantes de Bohemia®, cerveza premium que reafirma su compromiso con el enaltecimiento de la cultura gastronómica y cervecera del país al convertirse en el presentador oficial del Corredor Gastronómico.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Festival Mórbido llega a Pátzcuaro acompañado de Drácula

Pátzcuro, uno de lo 54 Pueblos Mágicos de México, recibirá del 15 al 18 de noviembre a todos los interesados en vivir y sentir el cine de terror de una forma diferente al formar parte de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror 2012.

Un total de 30 cortometrajes mexicanos, 43 extranjeros y siete infantiles, integran la programación que ofrecerá este festival en su quinta edición.

De acuerdo con los organizadores, este año se recibieron 357 producciones provenientes de  23 países, entre ellos México, España, Estados Unidos, Estonia, Italia, Perú, Brasil, Canadá, Uruguay, Irlanda, Alemania, Bélgica, Costa Rica, Francia, Portugal, Australia y Austria, las cuales se dividieron en tres secciones: Nacional, Extranjera e Infantil.

martes, 13 de noviembre de 2012

"Culturas Juveniles" a través de la lente de Alex Meléndez

Cortesía de Alex Meléndez
¿Qué sucede cuando un joven asiste a un concierto? ¿Cómo se crea esa conexión tan especial desde el primer segundo en que la banda sube al escenario y los gritos de los congregados se desatan en una fiesta que despierta todos los sentidos?, esas y otras interrogantes quedan plasmadas en la exposición fotográfica "Culturas Juveniles".

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Distinción Bohemia premia al chef Antonio de Livier

Encontrar el punto ideal donde los aromas, sabores, colores y texturas se fusionan de manera casi mágica para crear platillos memorables no es tarea fácil, sin embargo, con años de experiencia y una gran dosis de pasión culinaria, puede ser descubierto, tal cual lo hizo el chef Antonio de Livier, ganador de la cuarta Distinción Bohemia 2012.

La visión del chef ejecutivo del restaurante Demetria, ubicado en el corazón de la vibrante ciudad de Guadalajara, llevó al Consejo Evaluador de Distinción Bohemia a otorgarle este galardón creado en 2010 para reconocer la calidad, innovación, creatividad e ingenio de los chefs en nuestro país.

martes, 6 de noviembre de 2012

Chaleco Reebok para mujeres viajeras

Esta temporada Otoño/Invierno 2012, Reebok Classics construye una cohesiva colección enfocada en diseños versátiles, en la sublime ejecución del color y en la presencia del logo de la marca, para convertirla en una excelente opción para mostrar actitud y estilo en cualquier lugar.
 
Entre los nuevos básicos de esta gama de productos se encuentra un chaleco para mujeres viajeras, que engloba tres características únicas de Reebok Classics: ventilación, movilidad y funcionalidad del entrenamiento a la calle.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Arranca el Festival Internacional de Cine de Morelia

Con una programación conformada por cerca de 40 estrenos de lo mejor del cine nacional e internacional, programas especiales, el foro de los pueblos indígenas y sus secciones en competencia de cortometraje mexicano, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) llega a su décima edición, del 3 al 11 de noviembre.

El FICM tiene como finalidad establecer un foro para promover a los nuevos talentos del cine mexicano, crear estímulos y diversas oportunidades culturales para el público mexicano e internacional, así como difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán.

De acuerdo a los organizadores, “para todos los que hacen cine en este país, el FICM  se ha vuelto un escaparate fundamental, una ventana indispensable para difusión de su trabajo, así como una plataforma de lanzamiento y promoción”.

jueves, 1 de noviembre de 2012

(Galería) Día de Muertos, una colorida y arraigada tradición

Este fin de semana salir a caminar por las calles de la Ciudad de México será un deleite para todos nuestros sentidos, ya que celebramos con mucho orgullo, devoción y alegría el Día de Muertos, una tradición prehispánica que nos vincula de una manera mágica y especial con aquellos que, como decimos, se nos adelantaron en el camino.

Anoche, visité la Megaofrenda "Los Indios" en Ciudad Universitaria (CU) y para ser sincera, me divertí muchísimo. Fue toda una fiesta en la que miles de estudiantes participaron para cautivar con sus altares a los visitantes. Mañana visitaré el Centro Histórico para admirar otras propuestas de ofrendas de esencia artística y simbólica, donde terminaré feliz a pesar de "surfear" en el mar de gente que seguramente se dará cita.