jueves, 27 de septiembre de 2012

Día Mundial del Turismo y la sostenibilidad energética


Bajo el lema “Turismo y sustentabilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”, hoy se conmemora el Día Mundial del Turismo, una celebración que se lleva a cabo desde 1980 de forma rotativa en diferentes países con la finalidad de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Este año, Maspalomas, en Gran Canaria (España), es la sede oficial de este evento que tiene como objetivo destacar el papel del turismo en un futuro energético más brillante, un futuro en el que toda la población mundial pueda tener acceso a los servicios energéticos modernos, eficaces y asequibles.

martes, 25 de septiembre de 2012

Forever 21 llega a México en vuelo directo desde Los Angeles

Para las mujeres que buscan ropa, calzado y accesorios de acuerdo a las últimas tendencias y a precios accesibles, en poco tiempo tendrán una nueva opción cuando sea inaugurada la primera tienda de la cadena estadounidense Forever 21 en nuestro país.

La apertura de esta boutique que dará una batalla interesante a marcas como Zara, Bershka y H&M, se llevará a cabo el sábado 20 de octubre a las 11:00 horas en el interior del Centro Comercial Paseo Interlomas.



lunes, 24 de septiembre de 2012

Maquinaria Fest 2012 llega con todo el arsenal a México

Gracias al Chico Migraña, hoy me entero con emoción que el Maquinaria Fest, uno de los eventos que ha despertado el fervor de miles de melómanos en Sudamérica, por fin llegará a la Ciudad de México y Guadalajara para ofrecer descargas sonoras que harán estallar en júbilo a quienes se congreguen en dichas plazas en noviembre próximo.

Slayer, Mastodon, Marilyn Manson, Gogol Bordello y Deftones son tan sólo algunas de las agrupaciones que forman parte del Line Up que subirá al escenario de la Arena Ciudad de México y al entarimado de la Explanada Adolfo López Mateos en Guadalajara.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Diseño Wixárika que embellecerá tu andar

Un calzado único y con diseños de esencia cosmogónica creados por las manos mágicas y ágiles de mujeres wixaritari de la Sierra de Jalisco, es lo que podrás adquirir para embellecer cada paso de tu travesía. Además, al comprar, contribuirás al desarrollo de esta comunidad, una de las más vulnerables en nuestro país.

Debido a su detallada elaboración, las Wixári Botas tienen diversos costos, que van de los $1,000 a los $2,400 pesos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Lucybell colma de música y recuerdos el Teatro Metropolitan


Foto cortesía de Babel Producciones
“Estoy vivo otra vez, sentir mi cuerpo acelerar. Estoy vivo otra vez, a tu galaxia incendiar”, fueron las primeras palabras pronunciadas por Claudio Valenzuela al subir al escenario para interpretar "Ave Fénix", canción con la cual Lucybell alistó los motores para lo que se convertiría en un impresionante y melancólico festín sonoro para celebrar sus 21 años de trayectoria en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Quinto Rally Universitario Expresión en Corto abre convocatoria

¿Te interesa exponer tu trabajo como joven cineasta? Entonces te interesará conocer a detalle la convocatoria para participar en la quinta edición del Rally Universitario Expresión en Corto que se realizará en el marco de la décimo sexta edición del Festival Intenacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) en 2013.

La competencia consiste en producir un cortometraje en 48 horas, con una duración máxima de cinco minutos, la cual podrá ser estelarizada por reconocidos actores y actrices de México.

martes, 18 de septiembre de 2012

13a Expo Tatuajes, un mundo de creatividad y color

Desde hace más de una década los tatuajes han cautivado mi atención y mi fascinación hacia quien los porta y los diseña, aumenta cada vez más. Y es este arte ancestral, el eje rector de la treceava edición de la Expo Tatuajes México que se realizará del 2 al 4 de noviembre de 2012 en Expo Reforma.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Holdall Vintage de adidas Originals para salir de viaje

Sin importar a dónde vayas, la originalidad de cualquier outfit se destaca por sus complementos y adidas Originals lo demuestra claramente en su temporada otoño-invierno 2012.
 
Inspirado en la cultura biker y otros elementos del estilo citadino, adidas Originals desprende su lado más casual, práctico y de impecables detalles con la Holdall Vintage, un bolso tipo maletín color café, de textura suave y flexible que cuenta con asas grandes que evocan un aire retro y al mismo tiempo vanguardista.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Visita "La Esquina", Museo del Juguete Popular Mexicano

Si estás de visita en la enigmática ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, o bien estás planeando una escapada a este bello lugar, te invito a que visites "La Esquina", que es el nombre del Museo del Juguete Popular Mexicano que este mes cumple su segundo aniversario.

Con la finalidad de resguardar la memoria de los juguetes tradicionales en nuestro país, el 11 de septiembre de 2010, "La Esquina" abrió por primera vez sus puertas para recibir a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, ansiosos por concer la vasta colección de artículos expuestos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

FITA, el evento turístico del año

Si deseas conocer diversas opciones para alimentar tu espíritu viajero y las ofertas turísticas que diversos países tienen para tí, entonces asiste a la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre de 2012 en Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México.

En FITA 2012 Ciudad de México expondrán todos los profesional o empresas que formen parte de la industria turística y que deseen mostrar su propuesta a miles de visitantes.

martes, 11 de septiembre de 2012

¡Ayuda a salvar la lengua Zoque-Ayapaneco, el momento es ahora!


Aproximadamente 400 de las 1,500 lenguas que existen en el mundo, se encuentran en fase rápida de desaparición de acuerdo a la UNESCO. Dicha lista es encabezada por el Zoque-Ayapaneco, el cuál sólo es hablado por dos personas de avanzada edad que habitan en Ayapa, Tabasco. Ante este hecho, un grupo de jóvenes cineastas, ha decidido rescatar visualmente la memoria y la tradición ayapaneca en un documental titulado “Lengua Muerta”, el cual necesita recursos para llevarse a cabo.

Dirigido por Denisse Quintero y producido por Laura Berrón, “Lengua Muerta” tiene el objetivo de documentar lo que pudieran ser los últimos vestigios de una de las 364 lenguas indígenas que aún sobreviven en nuestro país, de las cuales 21 ya están en proceso de extinción.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Arts & Crafts México da la bienvenida a Hot Chip

El grupo inglés Hot Chip se une al sello discográfico Arts & Crafts para presentar en México su quinto álbum de estudio titulado In Our Heads, el cual fue grabado en Londres y producido por la banda. El disco ya se encuentra disponible en tiendas digitales y su lanzamiento físico será el 16 de octubre.

Cabe señalar que Hot Chip ofrecerá un concierto el 21 de septiembre en Zapopan, Jalisco, y otro el 22 de septiembre en el Pepsi Center WTC

domingo, 9 de septiembre de 2012

Querétaro, tal y como te lo han contado

Querétaro, no sólo es la palabra más bonita del español, es un Estado de la República Mexicana de gran riqueza histórica, cultural, culinaria y natural que cautiva a millones de turistas cada año.


Ante el potencial de Querétaro en materia turística, el gobierno lanzó una campaña cuyo corazón y espíritu se basa en el concepto "Tal y como te lo han contado", que invita a las personas a compartir sus experiencias de viaje para incentivar a otros a descubrir lo que este Estado tiene para ellos.



sábado, 8 de septiembre de 2012

Alicia Keys diseña para Reebok Classics

Alicia Keys, cantante, productora, compositora, 14 veces ganadora del GRAMMY Award y considerada por el New York Times como una de las autoras con mayores ventas, se animó a mostrar sus dotes como diseñadora al colaborar con Reebok para crear una colección de tenis que llevará su nombre.

La artista neoyorkina, formará parte de la campaña global para Reebok Classics en la temporada Otoño/Invierno 2012 con el lanzamiento de una colección de edición limitada que incluye una nueva visión del Freestyle Hi (también conocido como '5411'), Freestyle Double Bubble y Classic Nylon Slim and Princess.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Lara Stone irradia sensualidad en nueva campaña global

La supermodelo holandesa Lara Stone aparece en el nuevo video que forma parte de la campaña publicitaria a nivel internacional de la nueva línea Calvin Klein Underwear Push Positive, un nuevo bra.

El video estelarizado por la enigmática Lara Stone y filmado por el reconocido fotógrafo de moda Steven Klein, podrá ser visto a partir de septiembre en 17 países a través de YouTube,  debido a que este medio cuenta con las características necesarias para proyectar la imagen de Calvin Klein Underwear Push Positive.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Lucybell en conferencia de prensa

Les compartimos una serie de videos capturados durante la conferencia de prensa que ofreció la agrupación chilena Lucybell, previo al concierto que dará el 7 de septiembre por la noche en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Las imágenes fueron capturadas por Mariel Argüello (@monophonicgirl).

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lucybell alista concierto en México para festejar 21 años de trayectoria


Tras un año de ausencia de los escenarios mexicanos, Lucybell, que ha sido todo un referente del rock latinoamericano desde su debut en 1991, regresa a la Ciudad de México para festejar con sus seguidores más de dos décadas de exitosa vida,.

El próximo viernes 7 de septiembre será cuando Claudio Valenzuela, Cote Foncea, Eduardo Caces, Marcelo Muñoz, Gabriel Vigliensoni y Francisco González, suban al escenario del Teatro Metropolitan para ejecutar lo mejor de su repertorio.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Festejan en grande "Esto es Evolución" by Dos Equis


El Jardín Versal de la Ciudad de México se colmó de la esencia y sabor de Dos Equis para celebrar la presentación de las piezas de arte que dan vida a su nueva campaña de publicidad llamada “Esto es evolución” y que reúne el talento de cinco mexicanos: Kari Mayo, Héctor Falcón, Omar Torres, Héctor Esrawe y Alejandro Castro.
  
Desde 1897, año en que se creó esta cerveza para recibir al siglo XX, Dos Equis se ha mantenido en constante evolución. Por tal motivo, celebran su legado entre los jóvenes que comparten la misma visión de Evolución con el lanzamiento de esta campaña que expone la creatividad de cinco artistas  que son un referente del esplendor que vive el arte contemporáneo en México y que a su vez, es exportable.