jueves, 28 de junio de 2012

La Azteca: churros, chocolate y tradición


Todos los días, la churrería La Azteca recibe a comensales que transitan por la calle de Tamaulipas, a un costado de la librería "Rosario Castellanos", en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

En esta churrería, una de las más antiguas de la zona, se ofrecen churros tradicionales así como bebidas calientes y frías para saciar el antojo.

martes, 26 de junio de 2012

El show acústico de Adam Green by Monophonic Girl

Este martes, la fotógrafa Mariel Argüello (@monophonicgirl) nos recuerda cómo fue la primera visita a México de Adam Green, ex The Moldy Peaches, quien el 2 de junio de 2012 ofreció un show acústico al término de la presentación del documental How to Act Bad en el marco de la tercera edición del Festival Distrital "Cine y otros mundos".

El Cine Tonalá de la ciudad de México fue testigo de la presentación de Green, un hombre de 31 años de edad, dedicado a la música, el cine y las artes plásticas, conocido además por su amistad con celebridades del mundo del rock.

domingo, 24 de junio de 2012

Chef de Oaxaca gana la segunda Distinción Bohemia 2012


El sabor seductor de la cocina tradicional oaxaqueña mezclado con elevadas técnicas de ejecución y sorprendentes dosis de pasión, llevaron a Rodolfo Castellanos, chef propietario del restaurante Origen, a ganar la segunda Distinción Bohemia del año, un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs en México.

Tras un exitoso arranque en la ciudad de Monterrey -donde el ganador fue el chef Adrián Herrera-, el Consejo Evaluador de Distinción Bohemia se trasladó al corazón de la ciudad de Oaxaca para degustar y calificar la propuesta de 9 restaurantes previamente seleccionados.

jueves, 21 de junio de 2012

Contramar, una palapa gourmet en la ciudad

¿Antojo de pescado o mariscos? Entonces visita Contramar, un restaurante ubicado en la colonia Roma de la ciudad de México, que ofrece una diversa variedad de platillos gourmet inspirados en los frutos del mar.

Desde 1998, Contramar abrió sus puertas para recibir cordialmente a quienes gustan de probar comida nueva, desde un Coctel de camarón y pulpo, Tostaditas de atún, Rollos crujientes de jaiba y queso crema hasta Aguachiles de camarón, para empezar a abrir el apetito.


miércoles, 20 de junio de 2012

Hoy es el Día Internacional del Surf ¡A celebrar se ha dicho!

Un momento de liberación colmado de adrenalina, es lo que una persona experimenta cuando surfea; el estar ahí y convertirse en uno mismo con la ola, dicen quienes practican surfing, es algo único.

Por eso hoy (20 de junio), me uno a la celebración del Día Internacional del Surf,  una fecha muy especial para los ávidos surfistas y también para quienes amamos observar las olas y cómo éstas son atrapadas por hombres y mujeres que están en busca de la ola perfecta.

martes, 19 de junio de 2012

James Blake y su paso por México

Los sonidos post-dubsetp diseñados por James Blake, músico, productor y ganador de premios como Mercury Prize y Sound of 2011, penetraron directo en las membrana auditivas de quienes se reunieron el  viernes 18 de mayo de 2012 para disfrutar el concierto que ofreció en al Auditorio Blackberry de la ciudad de México, y con el cual dicho recinto fue inaugurado de manera oficial.



Durante el recital, el artista inglés interpretó con su desgarradora e intensa voz:

lunes, 18 de junio de 2012

El Teatro de la Ciudad de México cobijó al Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta

¿Tienes algo qué hacer hoy a las 6 de la tarde? preguntó mi amiga Cris, mega fan de los Beatles y en especial de Sir Paul McCartney. ¡No tengo planes!, respondí. ¿Me acompañarías al Teatro de la Ciudad para escuchar el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band con Héctor Ortiz?

¿Cómo podía resistirme a escuchar tan emblemático álbum en vivo aunque sin la presencia de John Paul, George y Ringo? Por supuesto accedí.  Estaba  impaciente por observar a los osados músicos mexicanos que darían vida a las obras maestras que cambiaron por completo la forma de crear rock.

domingo, 17 de junio de 2012

GIFF convoca a la 3ª edición de su programa INCUBADORA

Si eres un cineasta emergente y deseas recibir apoyo para dar vida a ese gran proyecto que tienes en mente, tal vez haya llegado el momento de materializarlo.
 
En el marco de la edición número 15 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), del 20 al 25 de julio se llevará a cabo el programa INCUBADORA, enfocado en el fomento de la nueva generación de cineastas mexicanos e internacionales asistentes al Festival. 




sábado, 16 de junio de 2012

Guía para hacer café para todos los gustos

Navegando por el mundo de Facebook, encontré una linda infografía para los amantes del café y también para los que no están familiarizados con los diferentes tipos y lo que éstos contienen. Y para que no se queden con la cara de What? al momento de pedir esta deliciosa bebida en la cafetería de su preferencia, aquí tienen la explicación:


viernes, 15 de junio de 2012

¡Todos a la esquina... del chilaquil en la Condesa!

La noticia se corrió rápido en la oficina: "Hay unas tortas de chilaquil buenísimas que deben probar". ¿El lugar del que tanto hablan queda muy lejos de aquí?, pregunté. ¡Noooo, está bien cerquita, caminando llegas. Mira, te vas caminando toda la calle de Tamaulipas y en la esquina con Alfonso Reyes, ahí están, no hay pierde! respondió un compañero.

Y que llegó el día en que corroboré las virtudes de esas tortas. Había probado las tortas de tamal, mejor conocidas como "guajolotas", pero nunca una torta de chilaquil. Así que un viernes, un grupo de compañeros fuimos seleccionados para traer a la tropa dicho manjar mexicano.

jueves, 14 de junio de 2012

III Feria Internacional del Libro Independiente invita a descubrir interesantes creaciones

La Librería "Rosario Castellanos" del Fondo de Cultura Económica, la cual forma parte del Centro Cultural Bella Época -ubicado en la colonia Condesa de la ciudad de México, dará cabida a la tercera edición de la Feria Internacional del Libro Independiente.

Esta librería que se ofrece uno de los más exquisitos menús literarios se llevará a cabo del viernes 15 de junio al domingo 8 de julio.



martes, 12 de junio de 2012

Beca adidas Border impulsa el talento de 5 artistas mexicanos emergentes

Por segundo año consecutivo, adidas Originals y el Centro Cultural Border —espacio dedicado a la investigación, difusión, producción y formación de las artes visuales, multimedia y graffiti—, conceden una beca de producción a 5 jóvenes mexicanos, incentivándolos a crear proyectos artísticos que los convertirán en miembros activos de la nueva ola de exponentes en el arte emergente nacional.

Tras una exitosa convocatoria que casi duplicó la participación respecto al año pasado, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de la Beca adidas Border, que consta de un estímulo económico de 45 mil pesos.

domingo, 10 de junio de 2012

¡Sociedad Civil y músicos alzan su voz por el cambio! #YoSoy132

Hoy domingo 10 de junio se realizó la segunda marcha Anti Enrique Peña Nieto (candidato del PRI a la presidencia de la República Mexicana), convocada por el movimiento #YoSoy132 y a la cual asistieron decenas de miles de adultos, jóvenes y niños, que enérgicos alzaron su voz por un México diferente,  democrático, libre de corrupción y violencia.

Al medio día, la marcha partió del Zócalo capitalino con dirección al Ángel de la Independencia; nutrida de contingentes como el Comité 68, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y Periodistas Libres, entre otros.

sábado, 9 de junio de 2012

Cine Tonalá, un refugio para cinéfilos

Cine Tonalá, situado en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México,  es un nuevo foro que abre sus puertas para recibir a quienes deseen observar propuestas cinematográficas interesantes, además de disfrutar una deliciosa comida o cena, dependiendo el horario en el que asistan.

Debido a su alianza con FICUNAM, Ambulante, Distrital y la Cineteca Nacional, la cartelera de Cine Tonalá resultará atractiva para las personas que están hartas de las proyecciones de las grandes cadenas de cine en nuestro país.

lunes, 4 de junio de 2012

La magia del Corredor Cultural Roma-Condesa



El último fin de semana de mayo, cobró vida el Corredor Cultural Roma-Condesa, que se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar el talento, creatividad y arriesgue de personas que desean compartir su talento multifacético y visión con las personas que visitan este entretenido espacio.

En esta octava edición, los organizadores optaron por dar cabida a dos nuevas áreas: cine y poesía, que se unieron a disciplinas como gastronomía, arte contemporáneo, diseño, moda y medio ambiente, las cuales contaron con una buena asistencia.


viernes, 1 de junio de 2012

Memoria visual de The Rapture en México by Monophonic Girl

Música cargada de cadencia, poder, pasión y actitud fue lo ofrecido por The Rapture, banda estadounidense que subió al escenario del José Cuervo Salón la noche del 26 de mayo de 2012.

El inicio del concierto no tuvo piedad para los cerca de 3 mil cuerpos congregados ahí, dispuetos a bailar, saltar, sudar y gritar mientras su agrupación favorita daba lo mejor de sí al ejecutar temas como "In The Grace Of Your Love","Never Die Again", "Pieces of the People we love", "Get Myself Into It", "Killing", "House of the Jealous Lovers", "Come Back to me" y "Sail Away".