jueves, 31 de mayo de 2012

Kidzania Cuicuilo, una ciudad creada para divertirse en grande

El miércoles 30 de mayo se inauguró la ciudad que todos los niños querrán visitar, al menos una vez, para interactuar, aprender y divertirse por horas: Kidzania Cuicuilco, un espacio de 14 mil metros cuadrados ubicado al sur de la ciudad de México.

Las puertas de esta nueva sucursal de KidZania, empresa 100% mexicana que cuenta con el apoyo de más de 90 empresas, serán abiertas al público el próximo 21 de junio estará más que listo para recibir a más de un millón de personas al año.


domingo, 27 de mayo de 2012

Wirikuta Fest toca el alma de 60 mil personas


Aproximadamente 60 mil hombres y mujeres se unieron la tarde-noche del sábado 26 de mayo en el Foro sol de la Ciudad de México para apoyar al pueblo huichol de Wirikuta que se encuentra en pie de lucha debido a que desde 2009 mineras canadienses han invadido dicho territorio sagrado.

El pueblo indígena wixárika que habita en el estado mexicano de San Luis Potosí, recibió ayer muestras de solidaridad y cariño armonizadas por la música de grupos como Café Tacvba, Ely Guerra, Julieta Venegas, Sonidero Mestizo, Caifanes, Enrique Bunbury y Calle 13, agrupación que durante su  turno en el escenario invitó a Zack de la Rocha (integrante de Rage Against de Machine y activista social).


viernes, 25 de mayo de 2012

Arranca hoy la segunda edición de "Morelia en Boca"


Por segundo año consecutivo se lleva a cabo el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México “Morelia en Boca”, el cual se posiciona rápidamente a nivel internacional como el escaparate ideal para las propuestas culinarias originadas en nuestro país.

Durante los tres días de duración del evento, del 25 al 27 de mayo, diversos stands recibirán a los miles de visitantes que se den cita. Entre los espacios más destacados es el de Bohemia, que ofrecerá diversas experiencias que cautivarán los sentidos a través de catas, maridajes y un taller.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Café orgánico Hacienda de San Antonio, lo sublime de la naturaleza

Beber café orgánico significa que estamos consumiendo un producto sin agroquímicos; el cual ha sido producido bajo estricto control internacional de calidad y sustentabilidad.

El consumo de café orgánico ha ido en aumento dados los beneficios que tiene en la salud, y la Hacienda de San Antonio, ubicada en el bello estado de Colima, es uno de los lugares que produce café de alta calidad. 

lunes, 21 de mayo de 2012

Lo mejor del cortometraje mexicano en el Festival de Cannes

El Guanajuato International Film Festival (GIFF), presenta el programa  “Lo Mejor del Cortometraje Mexicano” en la 65a. edición del Festival de Cannes en Francia,  dentro del “Short Film Corner”, sección orientada a la exhibición, venta y distribución de cortometrajes que se celebra del 16 al 26 de mayo, y que forma parte del "Cannes Court Métrage", una plataforma que ofrece un panorama completo del cine en formato corto.

jueves, 17 de mayo de 2012

Chef Herrera es el primer ganador de Distinción Bohemia 2012


Bohemia, cerveza Premium que seduce paladares exigentes a través de su aroma, cuerpo e inigualable sabor, presenta la tercera edición de Distinción Bohemia, un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs que se atreven a innovar en México.

Este año y por tercera ocasión consecutiva, Distinción Bohemia llega con una gran expectativa para descubrir a nuevos chefs que sorprendan con sus propuestas gastronómicas al desatar una explosión de sabores inolvidable para los comensales.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Sigur Rós se alista para la "Valtari Hour"

La banda islandesa Sigur Rós presentará el jueves 17 de mayo, su nuevo material discográfico titulado "Valtari". Este festejo se realizará al estilo de una fiesta de fin de año, pues los temas que conforman el álbum serán liberados de manera virtual a partir de las 19:00 horas y en cada zona horaria del planeta.

La fiesta llamada "Valtari Hour" será un momento especial en el cual los fans de esta agrupación podrán escuchar el disco que saldrá a la venta el próximo 29 de mayo.






martes, 15 de mayo de 2012

El botiquín del viajero

Por Cristina Segura


Salir de viaje siempre implica un riesgo, pues por mínimo que sea podríamos caernos y lastimarnos, o bien, enfermarnos de gripe, sufrir algún problema estomacal o tener una terrible dolor de cabeza. Debido a esto, te recomendamos que en cada travesía que vayas a realizar, lleves en tu maleta un botiquín de primeros auxilios.

A continuación te presentamos una infografía en la cual te explicamos qué debe contener el botiquín del viajero.
 

domingo, 6 de mayo de 2012

adidas Originals celebra la clausura de All City Canvas


adidas Originals escogió a la pareja de artistas Dabs Myla para  plasmar toda la intensidad de sus sueños, colores y técnicas en tres enormes lienzos que fueron develados en  la exclusiva  fiesta de clausura del festival All City Canvas realizada en el MUJAM de la Ciudad de México. 

“La pasamos muy bien trabajando con esta marca, estamos muy contentos de formar parte de esta gran compañía que apoya a artistas de distintos países y nos encanta poder expresarnos en diferentes lugares del mundo. Es nuestra primera vez en México y estamos muy emocionados”, afirmó Dabs sobre esta participación.

sábado, 5 de mayo de 2012

Reforma será la sede de la Feria de las Culturas Amigas 2012

Más de 75 naciones compartirán la esencia de su territorio en el marco de la cuarta edición de la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México que se llevará a cabo del 12 al 27 de mayo en la Avenida Paseo de la Reforma.

¿Te imaginas desayunar comida italiana, saborear un postre tradicional alemán y rematar tu travesía comprando artesanía hecha en algún país africano o sudamericano? Pues lo podrás hacer en un mismo lugar y sin necesidad de viajar tan lejos gracias a este festival que fascinará tus sentidos.

viernes, 4 de mayo de 2012

El festín sonoro del Indie-O Fest 2012 by Monophonic Girl

El pasado 7 de abril, Mariel Arguello (Monophonic Girl) asistió al Indie-O Fest realizado en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México. La lente de su preciada cámara capturó en acciones a los músicos que formaron parte del cartel de Antoine Reverb, City & Colour, Kurt Vile & The Violators, Wild Flag, Lee Ranaldo, Thurston Moore y Youth Lagoon.

Este festival creado en 2005 se ha posicionado como uno de los mejores dentro del circuito alternativo al presentar propuestas que no muchas empresas se atreverían a traer. Así que les compartimos el material visual para que los melómanos que asistieron revivan esos intensos momentos y para animar a quienes no fueron a que el próximo año lo hagan.

jueves, 3 de mayo de 2012

Albañiles celebran hoy el Día de la Santa Cruz

Hoy por la mañana rumbo a mi trabajo, observé que algunos grupos de albañiles se reunían afuera de las respectivas obras donde laboran para formar parte de pequeñas misas alrededor de hermosas cruces de madera adornadas con flores y papeles multicolor, esto como parte de las actividades realizadas para festejar el Día de la Santa Cruz.

Cada año, las personas que trabajan en la industria de la construcción celebran este día con devoción para pedir protección.

martes, 1 de mayo de 2012

Café Tacvba, Calle 13 y Caifanes se unen en Wirikuta Fest

Músicos y melómanos se congregarán el próximo sábado 26 de mayo en el Foro Sol de la Ciudad de México para dar vida al Wirikuta Fest, un evento organizado en apoyo a la comunidad indígena Wixárika de San Luis Potosí, el cual busca crear conciencia social sobre la invasión de la minera canadiense First Majestic  a territorio sagrado huichol.

Por tan sólo 380 pesos, miles de personas de cualquier edad podrán apoyar esta gran causa y disfrutar de la música creada por bandas como Café Tacvba, Caifanes, Calle 13, Ely Guerra, Julieta Venegas, Amandititita y Enrique Bunbury.