viernes, 30 de marzo de 2012

Descubriendo Londres

Llegué por la tarde a este lugar, con mi mochila al hombro y con la emoción a flor de piel a pesar de haber viajado por más de nueve horas desde la caótica Ciudad de México. Ya había leído sobre Londres y la conocía gracias a libros, revistas, películas y documentales, pero nada mejor que vivirla, sentirla y admirarla.

Edificios de arquitectura medieval, neogótica, ecléctica y modernista, glamurosas tiendas, automóviles por todas partes, semáforos parpadeando a cada instante, policías bien vestidos dirigiendo el tráfico y gente caminando con paraguas en mano, fueron algunos de los elementos de la primera fotografía que quedó registrada en mi memoria.

jueves, 29 de marzo de 2012

Diseñador mexicano gana concurso de Heineken

Heineken reunió a más de 100 parejas de diseñadores, desconocidos entre sí, alrededor de todo el mundo para diseñar la botella conmemorativa de su 140 aniversario con el poder del diseño y la conectividad social, concurso que ganó la creación hecha por el mexicano Rodolfo Kusulas y el australiano Lee Dunford.

A través de su página oficial en Facebook, la marca de cerveza holandesa lanzó la convocatoria para que diseñadores de todo el mundo se reunieran para crear su botella conmemorativa. Este desafío del diseño atrajo a más de 30,000 entradas en la página, provenientes de 100 países de todo el mundo. Los participantes tenían que trabajar sus obras en pareja: con otro concursante, completamente extraño, y así diseñar botellas únicas que interpretaran cómo la gente se conectará en los próximos 140 años.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Fotos del Vive Latino 2012 by Monophonic Girl

El pasado fin de semana más de 200 mil personas se congregaron en el Foro Sol de la Ciudad de México para vibrar con la música de bandas nacionales e internacionales de diversos géneros que ofrecieron repertorios plagados de pasión, nostalgía y energía como parte de la edición número 13 del Festival Iberoamercano de Cultura Musical Vive Latino.

En una atmósfera de buena vibra, de crítica política y social, respeto y alegría a pesar de la intesa ola de calor que se sintió durante los tres días de este esperado festival, agrupaciones como Café Tacuba, Kasabian, The Horrors, Illya Kuryaki & The Valderramas, Molotov y Fatboy Slim dejaron en los invitados más que satisfechos.

martes, 27 de marzo de 2012

Noche de Museos en la Ciudad de México

Visitas guiadas por salas, patios, fachadas, museos y espacios culturales ubicados en el Centro Histórico, así como conciertos e inauguraciones de exposiciones, son algunas de las actividades que se realizan el último miércoles de cada mes como parte del programa Noche de Museos.

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de marzo de 2012, de 19:00 a 22:00 horas.

lunes, 26 de marzo de 2012

Madness derrochó energía en el Vive Latino 2012

Ayer finalizó de la edición número 13 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que contó con la presencia de excelentes bandas internacionales como Madness, que hizo bailar a más de 50 mil de personas congregadas en el Escenario Indio Verde del Foro Sol de la Ciudad de México.

En punto de las ocho de la noche, las luces del escenario principal dieron la bienvenida a cada uno de los integrantes de esta banda inglesa precursa del ska y que aún sigue divirtiéndose en el escenario luego de 36 años de existencia.


domingo, 25 de marzo de 2012

Holi, ráfagas de colores y alegría en toda India


Holi, festival de la vida o de los colores, es una celebración que se mantiene viva en la India y que es esperada cada año por niños, jóvenes, adultos y ancianos, quienes con particular alegría y emoción saben que en Holi “Todo está permitido”.

Uno de los mitos que dieron origen a Holi, señala que Brahmá otorgó a Jirania Kashipú (rey de los demonios) la bendición de no poder ser asesinado por un ser humano o un animal durante el día ni en el transcurso de la noche, dentro o fuera de casa, en la tierra o en el cielo.

viernes, 23 de marzo de 2012

Sushi Roll presenta su nueva coctelería

Tokio Lights (Sake, Midori, Malibú, Jugo de Piña y Naranja), Geisha Sonrojada (Sake, Midori, Malibú y Fresa Frozen) y White Samurai (Ginebra, Sake y Lychee), fueron algunas de las bebidas que Sushi Roll presentó como parte de su nuevo menú de coctelería, con el cual desean cautivar a nuevos consumidores.

Como parte del festejo por el primer aniversario de Sushi Roll Grand San Francisco, ubicado al sur de la ciudad de México, directivos de esta cadena de restaurantes de comida japonesa ofrecieron una fiesta en la cual los asistentes degustaron diversos platillos y cocteles que dieron un toque especial a la noche.

jueves, 22 de marzo de 2012

Bohemia Weizen llega a México con nueva imagen

El aumento de la temperatura es más que evidente en la mayoría de los estados que conforman México, y es en esta temporada en la cual Bohemia Weizen, cerveza premium elaborada con trigo, lúpulo Mount Hood, coriandro y cáscara de naranja, hace su aparición para satisfacer paladares debido a su fresco sabor.

Este es el cuarto año consecutivo que Bohemia Weizen hace su aparición en el mercado y con una nueva imagen, resultado del trabajo de jóvenes mexicanos que lograron incorporar elementos de inspiración que invitan a disfrutar esta bebida al aire libre, bajo el cielo azul o bien, contemplando el atardecer.

miércoles, 21 de marzo de 2012

México se une a la Hora del Planeta


La Ciudad de México anunció su participación en La Hora del Planeta, campaña global del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que promueve acciones frente al cambio climático mediante el apagado simbólico de luces el 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas y que este año llama a ciudadanos, empresas y gobiernos a plantear retos y compromisos concretos para disminuir el uso de energía y apoyar la generación y uso de energías renovables.

La capital del país se suma a Cancún, Guadalajara, La Paz, Huatulco, Durango, Chihuahua y otras ciudades en una iniciativa que el año pasado contó con la participación de más de 135 países, 5,251 ciudades y pueblos y 1,800 millones de personas. 

lunes, 19 de marzo de 2012

Vuelos Buenos, Bonitos y Baratos fáciles de encontrar

Cuando tenemos la idea de viajar a otro país o incluso ir a alguno de los 31 estados que conforman la República Mexicana,  en ocasiones resulta inevitable tener que pagar un boleto de avión, ya sea porque es la única forma de llegar al lugar deseado o porque deseamos ahorrar horas de traslado o como decimos popularmente “horas nalga”.

La cuestión de ahorrar dinero en los viajes es esencial para los mochileros y se ha convertido, además, en cuestión de astucia, pues para obtener los mejores precios muchas veces se requiere entrar a una carrera contra reloj para ser el primero en encontrarlos.

Conseguir un Vuelo3 B’s (bueno, bonito y barato), en realidad no es tan complicado. Sin embargo se requiere de paciencia y agilidad.

domingo, 18 de marzo de 2012

Meet & Seat, el nuevo servicio de la aerolínea KLM

Cuando realizo un viaje en avión de más de 4 horas de duración, una de las preguntas que llega a mi mente es ¿Y ahora, qué "personaje" se sentará a mi lado? 



Pues esa pregunta ya tiene respuesta gracias a "Meet & Seat", un nuevo servicio lanzado por la aerolínea holandesa KLM, el cual permitirá a sus clientes conocer el perfil de quienes viajarán abordo para que puedan elegir quien será su compañero de vuelo.

sábado, 17 de marzo de 2012

Amor Descuidado, una puesta clown en domingo


Si no tienes nada planeado para este domingo de "puente vacacional", te invito a observar intensas escenas clown basadas en textos del comediante y pionero del cine Karl Valentin, plasmadas de forma excepcional en la obra de teatro “Amor Descuidado”, dirigida por Jesús Díaz y estelarizada por Geralldy Nájera y Aarón Govea.

Los conflictos cotidianos de la vida en pareja quedan al descubierto en esta puesta en escena que explora de una forma irreverente la personalidad, pensamientos y sentimientos de un hombre y una mujer incapaces de intentar comprender al otro, pero que en el fondo se aman y complementan.

viernes, 16 de marzo de 2012

Cuyutlán y el misterio de la gran Ola Verde


Cuyutlán es un pequeño poblado ubicado en el municipio de Armería en el Estado de Colima, y es conocido por su “Ola Verde” que llega a medir hasta 8 metros de altura, la cual resulta perfecta para quienes practican surfing y windsurfing.

Cuentan los pobladores, y está registrado, que el 22 de junio de 1932, se formó una gran ola verde de más de 20 metros de altura que  destruyó todo lo que encontró a su paso. Desde entonces, no se ha vuelto a formar una ola de tal magnitud.

jueves, 15 de marzo de 2012

Bob Dylan estará en el Pepsi Center WTC, un nuevo foro en la Ciudad de México


La oferta de espectáculos en la ciudad de México aumenta, y con ello el número de inmuebles donde se desarrollan. Es por ello que Grupo HIR, Pepsi y Ocesa dieron a conocer en conferencia de prensa, la apertura de un nuevo recinto llamado Pepsi Center WTC.

La inauguración oficial de este foro, que esperemos esté en excelentes condiciones y no como la Arena Ciudad de México, se realizará el 3 de mayo cuando Alejandro Fernandez ofrezca un concierto en punto de las 9 de la noche. Y para sorprender a los melómanos, el segundo padrino de este foro será nada más y nada menos que el legendario Bob Dylan.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Cabo Pulmo está en peligro ¿Y tú qué estás haciendo?

Personalidades del ámbito artístico como Cecilia Suárez, Diana Bracho, Patricia Llaca, Claudia Lizaldi,  Rubén Albarrán de Café Tacuba y "Roco" de la Maldita Vecindad, ya se sumaron ya a la campaña ciudadana "Salvemos Cabo Pulmo" lanzada por Greenpeace México.

Ubicado en Baja California Sur, Cabo Pulmo es Patrimonio Natural de la Humanidad, sitio Ramsar, da cobijo al arrecife de coral más saludable del mundo y alberga a más de 5 mil especies, pero actualmente este paraíso marino está amenazado por un incongruente permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a la empresa mobiliaria Hansa Urbana, que planea la construcción del complejo turístico Cabo Cortés.

martes, 13 de marzo de 2012

Morelos se alista para el Festival de la Primavera 2012


Hablar del estado de Morelos, es hablar de un lugar mágico, repleto de impresionantes paisajes y con una enorme riqueza cultural,  arquitectónica y gastronómica, que atrae a millones de visitantes cada año.

Pero en esta ocasión, Morelos nos invita a su "Festival de la Primavera 2012" a realizarse del 15 al 21 de marzo en diversos puntos y con actividades planeadas para niños, jóvenes y adultos; el cual resulta atractivo si aún no se tiene nada planeado para el próximo puente vacacional.

lunes, 12 de marzo de 2012

IHOP Vs. Panamá, una batalla de porciones y exquisitos sabores


Panamá es como el IHOP Mexicano!", escuché decir con entusiasmo a una compañera de trabajo con la cual viajé a Mazatlán, Sinaloa hace un par de semanas. La verdad, nunca había ido a comer a ninguno de estos dos lugares, por lo que me resultó intrigante visitarlos y degustar su propuesta gastronómica.

Cuando conocí Panamá, una cadena de restaurantes bien posicionada en el norte de México, quedé gratamente sorprendida con su propuesta, servicio y precios. Así que a mi regreso, tocaba el turno de visitar IHOP (International House of Pancakes).

sábado, 10 de marzo de 2012

(Video) Edwin Van der Sar y Christian Karembeu llegan a México como parte del Trophy Tour 2012


Como parte de la UEFA Champions League Trophy Tour 2012, Heineken trajo a México a Edwin van der Sar (ex portero del Manchester United) y Christian Karembeu (ex jugador del Real Madrid), quienes tuvieron la oportunidad de jugar en este prestigioso torneo europeo y que ahora se convirtieron en embajadores de la gira global de la "Orejona".

A continuación, comparto con ustedes unos videos de la conferencia de prensa en la que ambas personalidades del futbol expresaron su alegría al ser embajadores del Trophy Tour 2012, y donde además, Van der Sar dio su opinión sobre Javier "Chicharito" Hernández. 

Conoce los días y horarios para tomarte una foto gratis con la Orejona al hacer click aquí.

viernes, 9 de marzo de 2012

San Miguel de Allende desnudado por Spencer Tunick

Estábamos ahí, desnudas, sentadas sobre una gran roca. Sus piernas comenzaron a entrelazarse suavemente con las mías mientras nuestros cuerpos, acariciados por una suave llovizna, se unían lentamente. Sentimos el latir de nuestros corazones, al principio agitados e instantes después sosegados. Fue  hermoso, ninguna de las dos lo habíamos hecho. Nunca imaginamos que un momento tan emotivo y sensual pudiera ser capturado, sin embargo, se logró.

jueves, 8 de marzo de 2012

Adanowsky y Alejandro Jodorowsky by Monophonic Girl

A continuación, Monophonic Girl nos comparte una serie de imágenes capturadas durante la conferencia de prensa en la que Adanowsky y Alejandro Jodorowsky hablaron sobre el espectáculo psicomágico que se llevarán a cabo el próximo viernes 9 de marzo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, titulado "La Muerte de Amador".

miércoles, 7 de marzo de 2012

De "El Topo" de Jodorowsky a "La Muerte de Amador" de Adanowsky

Un verdadero deleite resultó la conferencia de prensa ofrecida por Adanowsky y Alejandro Jodorowsky, polifacético artista reconocido a nivel mundial por las controvertidas películas, ahora convertidas en piezas de culto, como "El Topo", "La Montaña Sagrada" y Santa Sangre".

El pasado lunes 5 de marzo, padre e hijo, se dieron cita en el lobby del Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para platicar con diversos medios de comunicación sobre el "asesinato artístico" que realizarán el próximo viernes para terminar con la vida "Amador", uno de los personajes creados por Adanowsky y que es el último de una trilogía discográfica que incluye "Ètoile Éternelle" (2006) y "El Ídolo" (2008).

martes, 6 de marzo de 2012

Mezcaltinis en La Urbana

Para una tarde calurosa como hoy o bien para después de un arduo día laboral, nada mejor que un Mezcaltini, la bebida estrella de La Urbana, una Cervemezcalería ubicada en la calle Ávaro Obregón No. 287 en la colonia Roma (entre Salamanca y Valladolid) en la Ciudad de México.

Al interior de esta gran casona, decorada con elementos musy mexicanos, podrás degustar lo que ellos mismos llaman "comida de changarro" como: jugo de carne, sopa azteca,  enchiladas oaxaqueñas, sopes, aguachiles y tacos de guisado,  arrachera, bistec, pollo, rib eye, chorizo y cecina, los cuales resultan una buena opción antes de entrarle de lleno a los mezcaltinis.

domingo, 4 de marzo de 2012

Las Reebok Crossfit Boxes llegan a México

Todos los domingos de 8 de la mañana a 2 de la tarde, la avenida Paseo de la Reforma cierra su paso a la circulación de automóviles para cederlo a las personas que desean ejercitarse en bicicleta, patines o bien que desean caminar. Pero en esta ocasión, al llegar a donde se encuentra la Diana Cazadora,  las personas asiduas a esta dinámica dominical, observaron dos enormes contenedores de color rojo y con el logotipo de Reebok CrossFit en blanco, ubicados justo a un costado del emblemático monumento de la Ciudad de México.

sábado, 3 de marzo de 2012

Las fiestas en México

En México nos gusta mucho ir a fiestas sin importar si son bodas, bautizos, nacimientos o cumpleaños. Las fiestas forman parte de nuestra identidad nacional y asistir a ellas  es toda una costumbre, pues es una excelente oportunidad para convivir con las personas que no vemos desde hace mucho tiempo.

En las fiestas no puede faltar la música bailable, comida en abundancia  y gran variedad de bebidas, las cuales se ofrecen a los comensales para que se sientan como en casa mientras la reunión se realiza. ¡Y qué decir de los mariachis!

viernes, 2 de marzo de 2012

La Copa UEFA Champions League tendrá una travesía en México

Heineken, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, traerá a México la prestigiosa copa de este torneo reconocido a nivel mundial como uno de los más competitivos y esperados año con año por millones de seguidores del futbol europeo.

La "Orejona, como también se le conoce a este trofeo, visitará  México como parte del Trophy Tour 2012, del 9 al 18 de marzo.