martes, 31 de enero de 2012

México se contagiará de jazz

Polytropos, productora boutique enfocada en las artes, inició ayer la Gira Cultural 2012 Contagiemos a México de Jazz en la Universidad Iberoamericana (UIA) Campus Ciudad de México, la cual se inundó de melodías perfectas orquestradas por la Big Band Jazz de México.

La gira contempla 14 centros universitarios y 15 centros culturales en 13 estados de la república, y estará compuesta por un programa que busca ahondar en las características artísticas e intelectuales de este género musical nacido a finales del siglo XIX.

lunes, 30 de enero de 2012

Un fin de semana con Ron Mueck y la Sonora Santanera

El pasado viernes por la tarde decidí ir al Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México para observar la exposición Hiperrealismo de Alto Impacto del escultor australiano Ron Mueck. Había escuchado y leído tan buenas reseñas de esta muestra que debía aprovechar la oportunidad de admirarla.

En mi camino hacia la exhibición de este gran artista contemporáneo, pasé por la plancha del Zócalo y para mi buena fortuna, vi que La Única Internacional Sonora Santanera estaba tocando. Inmediatamente me acerqué al escenario y saqué mi cámara fotográfica para capturar el momento.

domingo, 29 de enero de 2012

Cupcakes inspirados en The Beatles

Pequeños, esponjocitos y deliciosos panecillos horneados con amor y decorados con imaginación es lo que puede degustar tu paladar en Cupcake Love, un lugar inspirado en la música del famoso cuarteto de Liverpool: The Beatles.

Fotografías de John, Paul, George y Ringo, así como otras imágenes de esta icónica banda y objetos vintage, forman parte del atractivo diseño de este lugar que te hará sentir la atmósfera inglesa de la década de los sesenta mientras tus sentidos son invadidos por el aroma a cupcakes y café.

sábado, 28 de enero de 2012

Museo de Cera, de los más visitados en México

Así como Londres tiene el museo de cera Madame Tussauds, que es visitado por miles de turistas año con año, en México tenemos nuestro Museo de Cera, el cual es muy entretenido recorrer en compañía de amigos y familiares.

Los más de 200 personajes de cera que resguarda este museo, inaugurado el 27 de agosto de 1979, sorprenden por su realismo, el cual es digno de capturar con una cámara fotográfica.

Entre los famosos que podrás observar a detalle están: Michael Jackson, Shakira, Pancho Villa, The Beatles, Vincent Van Gogh, Bono, Brad Pitt, Angelina Jolie, Mahatma Gandhi, Mario Moreno "Cantinflas", María Félix "La Doña",  Frida Kahlo y Diego Rivera.

viernes, 27 de enero de 2012

Reestrenan "A better life" por nominación de Demián Bichir

Debido a la nominación al Oscar del actor mexicano Demián Bichir, en la categoría Mejor Actor, este viernes 27 de enero se reestrenará en la Ciudad de México la pelícua Una Vida Mejor  (A better life) en los siguientes complejos:

Cinépolis: Perisur, Universidad, Interlomas y Satélite.
Cinemex: Mundo E, Interlomas, Cuicuilco y Universidad.

jueves, 26 de enero de 2012

Balanescu Quartet y Patti Smith estarán en el Festival de México

Gerardo Estrada, director del Festival de México (fmx), dijo hoy en conferencia de prensa, que en esta vigésima octava edición, se contará con la participación de la legendaria artista Patti Smith y de Balanescu Quartet, quien interpretará algunos temas de banda alemana ícono de la música electrónica: Kraftwerk.

Patti Smith aceptó venir a México por la pasión que tiene hacia la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo y porque desea realizar una serie de fotografías en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, lugar donde ofrecerá su recital el 5 de mayo próximo, informó Estrada.

Restaurante Montés deleita con su estilo internacional casual


Una experiencia diferente y con un buen toque gourmet en cada uno de los platillos que conforman la selecta carta, es lo que ofrece el Restaurante Montés, ubicado en Plaza Villa de Madrid 17, entre Durango y Medellín en la colonia Roma de la ciudad de México.

La idea de dar vida al Restaurante Montés surgió ante la escasez de establecimientos con estilo casual en donde los comensales disfrutaran realmente de un momento único. 

miércoles, 25 de enero de 2012

Metric en México by Monophonic Girl

A partir de hoy Monophonic Girl, una excelente fotógrafa mexicana y melómana, se úne a Travesías por el Mundo para compartir su pasión por la música y visión de la vida a través de cautivantes imágenes capturadas por la lente de su Nikon D5000.

By Monophonic Girl es una sección que cobrará vida todos los miércoles y donde exhibirá una serie de cinco fotografías de temas diferentes.

En su primera entrega, esta joven fotógrafa nos muestra imágenes del concierto ofrecido por Metric el pasado 11 de enero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. ¡Que disfruten la selección!

martes, 24 de enero de 2012

La cautivante magia de las maletas antiguas

Me gustan los bolsos, mochilas, morrales y maletas de diferentes tamaños, materiales, texturas y colores, pero he de confesar que desde hace un par de años mi fascinación por las maletas antiguas ha ido en aumento.

Desde la prehistoria los seres humanos hemos utilizado diversos materiales para crear artículos que nos ayuden a transportar objetos valiosos, o bien necesarios, cuando nos desplazamos. Fue hasta el siglo XIX que las maletas tomaron la forma tan familiar que ahora conocemos.

lunes, 23 de enero de 2012

Denizen busca a un explorador mexicano

Si eres de espíritu viajero, aventurero, libre, divertido y propositivo, entonces te recomiendo participar en el concurso global organizado por la marca de prendas de mezclilla Denizen.

Denizen está en busca de seis jóvenes exploradores para darles la oportunidad de viajar -todo pagado- a destinos exóticos para encontrar la inspiración de la nueva colección de jeans Denizen, perteneciente a la legendaria e icónica familia Levi Strauss.

domingo, 22 de enero de 2012

La Perla, divertido y legendario cabaret del Centro Histórico

Estar de noche en el Centro Histórico de la Ciudad de México es toda una travesía, recorrer sus calles y observar la alegría de las personas que desean pasar un momento agradable y sin estrés, resulta contagioso.

Gracias a recomendaciones de amigos, he llegado a descubrir lugares de culto que tienen la capacidad de transportar a otra época, como el caso del bar cabaret La Perla.

sábado, 21 de enero de 2012

Sakería, especialistas en Sake y platillos japoneses

Cuando entras a la Sakería, te sientes rodeado de un ambiente relajado complementado por el buen gusto en la decoración, que fusiona lo antiguo y contemporáneo para crear un concepto atractivo para quienes buscan complacer sus paladares con buena comida japonesa.

El menú de Sakería incluye desde el sushi clásico hasta los Toritos, creación exclusiva del chef del restaurante-bar. Y como su nombre lo indica, en este espacio podrás encontrar distintos tipos de sake, licor japonés elaborado a base de arroz fermentado que te asombrará por su sabor.

viernes, 20 de enero de 2012

BBC transmitirá un especial del festival Big Weekend

El viernes 2 de marzo a las 18:00 horas, el canal de televisión de paga BBC, transmitirá en México un programa especial dedicado al Big Weekend de Radio 1, que es el evento musical gratuito más grande de Europa.

Con una sede diferente en el Reino Unido todos los años, el festival atrae a miles de melómanos ansiosos por disfrutar las espectaculares actuaciones de artistas de renombre a nivel internacional y en diversos escenarios.

jueves, 19 de enero de 2012

Argentina celebra hoy el Día del Trabajador Cervecero


Con gran alegría mando una felicitación a todos los que hacen posible la creación de diversas y exquisitas cervezas, pues hoy 19 de enero se festeja en Argentina el Día del Trabajador Cervecero.

La celebración de este día se remonta cuando en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria Cervecera y Maltera, en su artículo 36, se instauró como el “Día del Trabajador Cervecero” el 19 de enero, misma fecha de conformación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (F.A.T.C.A), creada el 19 de enero de 1936.

miércoles, 18 de enero de 2012

San Miguel Nepantla, cuna de Sor Juana Inés de la Cruz

San Miguel Nepantla, un pueblo ubicado en el municipio Tepetlixpa (palabra náhuatl que significa En la cara o superficie del cerro) en Estado de México, es conocido a nivel internacional por ser cuna de Sor Juana Inés de la Cruz (Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana), quien desde pequeña cautivó por su inteligencia y sensibilidad plasmada en cada uno de sus escritos.

Si eres un viajero apasionado de la literatura y quieres conocer el lugar  que el 12 noviembre de 1648 vio nacer a la “Décima Musa”, visitar San Miguel Nepantla te resultará atractivo.


martes, 17 de enero de 2012

Take an electropunk journey with Alice in Videoland

I would like to share the next interview that was published in Spin Earth TV, the website doesn't exist anymore, but I guess you would like to know this band called Alice in Videoland.

When I first heard "Cut the Crap" by Alice in Videoland (AIV) I instantly started to move my head and feet; then I found myself playing it over and over again, louder and louder in my room just because I felt the necessity to dance. I thought, this is music with energy and punk attitude. That's what Alice in Videoland is all about, good music coming from Malmö, Sweden that will make you jump into the dancefloor.


lunes, 16 de enero de 2012

Top 10 de los lagos más hermosos del mundo

Sentirse tranquilo y en sincronía con todo lo que sucede a nuestro alrededor es fácil de lograr cuando ante nuestros ojos se devela un increíble lago, que tal vez, sólo creímos existía en nuestra imaginación o que formaban parte del paisaje de películas como Las Crónicas de Narnia o El Señor de los Anillos.

Para nuestra buena fortuna, -y digo buena ya que el cambio climático ha causado daños irreversibles en estos espectaculares espejos de agua-, aún quedan intactos algunos lagos de sorprendente belleza.

Debido a lo enterior, una reconocida revista virtual enfocada al turismo, publicó un Top 10 de los lagos más hermosos del mundo, el cual compartimos contigo. Tal vez tu próximo destino sea uno de ellos.

domingo, 15 de enero de 2012

¡Ayuda humanitaria para rarámuris de la Sierra Tarahumara!

Ante la tristeza y desesperación por la escasez de alimento que azota la Sierra Tarahumara, indígenas rarámuris  han comenzado a quitarse la vida. Al ver que no pueden alimentar a sus familias, algunos hombres y mujeres se avientan a los barrancos o se ahogan.

Al darse a conocer ésta noticia en medios de comunicación de nuestro país, de inmediato usuarios de redes sociales como Twitter (#SierraTarahumara) y Facebook (Alimentemos la Sierra Tarahumara) comenzaron a difundir los lugares en los que se está realizando el acopio de alimentos, medicinas y cobijas.

viernes, 13 de enero de 2012

Riding Giants, el documental perfecto para adentrarse al mundo del surfing



Dirigido y narrado por el famoso skater/surfer Stacy Peralta, Riding Giants es un documental con el cual conocerás a fondo el apasionante mundo del surfing, sus orígenes y evolución.

Minuto a minuto descubrirás lo que la cultura del surf tiene para quienes están dispuestos a adoptar este estilo de vida único y libre, en donde lo que importa al momento de estar en el agua es encontrar la ola perfecta.

jueves, 12 de enero de 2012

Cuixmala, un rincón del cielo con suave arena dorada


Cuando por fin tenemos la oportunidad de tomar nuestras esperadas y bien merecidas vacaciones, muchos nos damos a la tarea de buscar un lugar para disfrutar momentos increíbles, pero en ocasiones resulta toda una odisea, y es que México tiene tantos lugares para descubrir que es difícil elegir. Sin embargo, si deseas pasar unas vacaciones en un paraíso de suave arena dorada y en un ambiente de lujo, entonces te recomiendo visitar Cuixmala.

Cuixmala, un elegante eco-resort ubicado en la Costa de Jalisco, a tan sólo una hora del Aeropuerto Internacional de Manzanillo y a tres horas en automóvil de su propiedad hermana: Hacienda de San Antonio (otra joya que está ubicada en Comala, Colima).

miércoles, 11 de enero de 2012

Kamikaze III Mid, sneakers con estilo para viajeros arriesgados

Inicia un nuevo año, y con él la renovación de los modelos clásicos de la icónica marca de calzado deportivo y de estilo de vida, Reebok, que en febrero hará el lanzamiento de un legendario integrante de su línea Reebok Classics: Kamikaze III Mid, elegido especialmente por el productor musical Swizz Beatz para convertirse en su “nuevo clásico”.

Reebok Classics se caracteriza por traer de vuelta aquellos modelos atrevidos y llamativos que marcaron tendencia desde su aparición en la década de los 80, y que ahora regresan con un diseño moderno a partir de la visión y colaboración de una nueva generación de jóvenes creativos, dando vida a los “nuevos clásicos” de Reebok.

Haz click aquí para ver un video donde Swizz Beatz explica cómo fue la colaboración con Reebok.

martes, 10 de enero de 2012

Estela de Luz, el nuevo y polémico monumento en México

Desde el pasado sábado 7 de enero la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México alberga a un nuevo habitante, la Estela de Luz, construida para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y con la cual aseguró el presidente Felipe Calderón, los mexicanos se sentirán identificados al ser el emblema de una nación segura, justa y próspera. ¡Nada más alejado de la realidad!

lunes, 9 de enero de 2012

Patti Smith pionera del punk visitará México


Para beneplácito de los melómanos y como parte de las actividades a realizarse en el marco del Festival de México en su vigésima octava edición, se dio a conocer que la emblemática artista Patti Smith ofrecerá un concierto y una plática gratuita.

El día 5 de mayo, la peculiar voz de la cantante, escritora y poeta estadounidense embelesará a quienes se congreguen en el patio principal del Museo Diego Rivera-Anahuacalli (ubicado en San Pablo Tepetlapa, Coyoacán).

jueves, 5 de enero de 2012

Bienvenido - Welcome ¿Cómo dar la bienvenida en otros idiomas?


Cuando visitamos por primera vez un lugar es muy bonito ser recibidos con una simple pero significativa palabra ¡Bienvenido(a)!, y mejor aún, cuando ésta viene acompañada de una sonrisa.

Ya sea como turista o como anfitrión, dar la bienvenida a las personas es un acto de hospitalidad que se realiza en todo el mundo. Debido a esto, comparto contigo cómo puedes decir esta palabra en otros idiomas:

miércoles, 4 de enero de 2012

¡Comienza la temporada de rebajas!


Si están planeando su próximo viaje y aún les hacen falta algunos artículos por comprar, les recomiendo visitar los Centros Comerciales y Outlets ya que diversas tiendas  alrededor del mundo iniciaron su temporada de rebajas.

Mochilas de diversos tamaños, colores y diseños, trajes de baño para que puedan nadar en las cálidas de aguas de la playa de su preferencia, zapatos deportivos para caminar por territorios nuevos y ropa adecuada para esa próxima aventura, es lo que pueden encontrar con descuentos que van del 20% al 50%, o bien, a meses sin intereses.

lunes, 2 de enero de 2012

La foto con los Reyes Magos, toda una tradición

¡Pásele, pásele... por acá están los mejores Reyes Magos! ¡Hay de a 50, de a 70 y de a 100 pesitos! ¡Llévese la bonita foto del recuerdo! ¡Anímese, acá los esperamos!, eran tan sólo algunas de las frases que los vendedores gritaban a los cuatro vientos para atrapar la atención de quienes anoche visitamos la emblemática Alameda Central de la Ciudad de México para tomarnos la clásica y divertida foto con Melchor, Gaspar y Baltasar, mejor conocidos en el mundo como los Tres Reyes Magos.